Juan José Sánchez Puig, director general y CEO de ISDE, da el discurso del acto de inauguración. Sentados, Eugenio Ribón, decano del Colegio de la Abogacía de Madrid y directora académica de ISDE Grado, Alicia Bernardo.

ISDE da inicio al nuevo curso académico del grado de Derecho con la participación de reconocidas figuras del ámbito jurídico

8 / 09 / 2023 16:00

Actualizado el 08 / 09 / 2023 16:00

El Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), perteneciente al grupo educativo Digitalent, ha celebrado este martes la inauguración del curso académico 2023/2024 del grado en Derecho con la participación de distintas figuras y personalidades destacadas del ámbito jurídico y educativo español. El acto buscó expresar la visión y el compromiso del cuerpo en formar profesionales del derecho altamente capacitados para empezar a ejercer como juristas.

El evento contó también con la presencia de directores de diversos másteres y programas especializados de ISDE, entre ellos el máster en Abogacía Internacional, el máster en Mercados, Industria, y Derecho del Deporte y Entretenimiento, y el curso de especialización en ADE Internacional.

Eugenio Ribón, decano del Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), fue responsable de una memorable intervención en la que subrayó la importancia de una educación legal robusta y adaptada a las nuevas realidades.

Por su lado, Juan José Sánchez Puig, director general y CEO de ISDE, hizo énfasis en la innovación y la internacionalización de la oferta educativa del instituto al enumerar las aspiraciones y metas para el próximo año académico.

La directora académica de ISDE Grado, Alicia Bernardo, destacó los logros alcanzados en el curso anterior. Asimismo, presentó algunos de los nuevos programas y enfoques pedagógicos que se implementarán en el grado en Derecho este año.

Las charlas e intervenciones pusieron en el centro la tradición académica de ISDE, así como el compromiso del instituto de ofrecer una educación de calidad, basada en valores y orientada a las necesidades del mercado laboral global.

La ceremonia concluyó con un cóctel donde estudiantes, profesores y personalidades invitadas tuvieron la oportunidad de interactuar en un ambiente más relajado, fortaleciendo así los lazos de la comunidad ISDE, que busca reafirmar su posición como una de las principales instituciones de formación jurídica en España.

Noticias relacionadas:

El abogado «in-house» reivindica su independencia en el III Encuentro Abogacía de Empresa ICAM-ICAB

Del click al pleito, algoritmos en el banquillo: Ribón y Sánchez anticipan el futuro de los tribunales

ISDE abre su Premio Jurídico Internacional a toda la comunidad jurídica y apuesta por la innovación y el talento

Teletrabajo, flexibilidad y permisos retribuidos: el ICAM obtiene el sello de Empresa Familiarmente Responsable

Opinión | Melilla, España en el corazón y en el corazón de España

El ICAM cuestiona los nuevos baremos de Justicia Gratuita: «puede empeorar el resultado económico para los profesionales»

Lo último en Profesionales

Mayte Micó

Mayte Micó, nombrada nueva Managing Director de Gi BPO en España

Adecco y Carmila

Carmila y Adecco reúnen a más de 470 personas en 17 talleres para mejorar sus oportunidades de encontrar empleo

Andersen Iberia integra a CNA

Andersen Iberia integrará CNA en Oporto en enero de 2027 y culminará la unificación de sus firmas en España y Portugal

Eugenio Ribón, Decano del ICAM

El abogado «in-house» reivindica su independencia en el III Encuentro Abogacía de Empresa ICAM-ICAB

Test IA CECA MAGÁN

CECA MAGÁN pone a examen a las empresas con un test para medir su preparación ante los riesgos de la IA