De izquierda a derecha los líderes de las cuatro asociaciones: María Jesús del Barco, presidenta de la APM; Jorge Fernández Vaquero, portavoz de la AJFV; Ascensión Martín, portavoz de JJpD; y Fernando Portillo, presidente de la Comisión Gestora de FJI. Fotos: Confilegal.

Las asociaciones judiciales califican de éxito la sentencia del TS sobre el incumplimiento del CGPJ de regular la carga de trabajo

6 / 10 / 2023 15:16

Actualizado el 06 / 10 / 2023 15:17

Las Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Foro Judicial Independiente (FJI), Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV) y Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD) han calificado de éxito la sentencia dictada por el Tribunal Supremo que ha dictaminado que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha incumplido su obligación de regular la carga de trabajo de los jueces.

Sentencia que ha anulado la dictada por la Audiencia Nacional (AN).

Según han emitido en un comunicado, esta sentencia «acoge la eterna reivindicación de la Carrera Judicial, canalizada a través de los integrantes de todas las Asociaciones Judiciales en el seno de la CNSS, de la obligación del CGPJ de regular la carga de trabajo a efectos de salud laboral en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5.2 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales de la Carrera Judicial».

Asimismo, han explicado que queda mucho trabajo por realizar para plasmar en unos módulos definitivos el derecho a que nuestra salud laboral sea protegida.

Noticias relacionadas:

El Supremo da cinco días a las partes antes de decidir si aplica la amnistía por malversación a Puigdemont

Koldo se suma a Ábalos y denuncia ante el Supremo la demora en resolver la nulidad de su condena

Cinco magistrados del TC acusan a la mayoría de «suplantar» al Supremo en la amnistía a la malversación del procés

Del reparto parlamentario al reparto asociativo: el informe de Hay Derecho cuestiona cómo se elige a los vocales del CGPJ

El Supremo da 48 horas a las partes antes de decidir sobre el voto de los nacionalizados por la ‘ley de nietos’ el 29-N

El Supremo levanta la orden de detención de Puigdemont, pero advierte: todavía no se aplica la amnistía

Lo último en Mundo Judicial

Elvira Tejada

Elvira Tejada, fiscal contra la criminalidad informática: «Los menores están accediendo a contenidos claramente perjudiciales»

Juzgados de Ceuta

Ceuta suma dos jueces, tres fiscales y quince abogados de oficio dos meses después de la entrada masiva desde Marruecos

Julio Guija

Julio Guija: «La pregunta no es qué puede hacer la IA, sino qué va a dejar de hacer el médico»

Foto final de familia

Psiquiatras y juristas ven potencial en la IA para prevenir riesgos en salud mental, pero reclaman límites y regulación

asdfasdf

Enrique López: Luxemburgo no ha cerrado el debate de la amnistía y la doctrina del Supremo sobre malversación sigue en pie