ISDE inauguró la XV Edición de su Máster Internacional en Asesoría Fiscal, con la excelencia académica y la innovación como principales ejes
Juan José Sánchez Puig, CEO de ISDE, durante la inauguración de este prestigioso Máster. Foto: ISDE.

ISDE inauguró la XV Edición de su Máster Internacional en Asesoría Fiscal, con la excelencia académica y la innovación como principales ejes

|
30/10/2023 06:30
|
Actualizado: 30/10/2023 10:56
|

Es uno de los Másteres –o Maestrías, como se les denomina al otro lado del Atlántico– más reputados de ISDE. El Máster Internacional en Asesoría Fiscal ha cumplido su XV Edición con la excelencia académica y la innovación como prinicipales ejes.

Una de las características más destacables es su componente práctico, tanto en el enfoque de los contenidos como en el contacto con el mercado laboral. No en vano el claustro está formado por profesionales en activo en los mejores despachos, firmas y consultoras del ámbito fiscal y tributario.

El evento, que tuvo lugar el pasado miércoles, fue inaugurado por Juan José Sánchez Puig, CEO de ISDE, quien hizo hincapié en los valores que inspiran a esta reputada institución académica: «la comunidad y el sentido de pertenencia, elementos que definen y fortalecen la identidad de ISDE».

Contó con la presencia de distinguidas personalidades en la mesa presidencial, entre ellas, Javier Talegón Vázquez y Sergio López Marcos, codirectores del Máster; y Cristina López Fernández, directora de programas de ISDE.

También contó con la participación de antiguos alumnos del programa, quienes compartieron sus experiencias y éxitos profesionales tras cursar el Máster. Entre ellos, Alejandro Pérez Portal, actualmente en PWC; Ángela Ródenas, junior en Precios de Transferencia en PKF Attest; y Andrés Carrera, de MA Abogados.

En esta edición, se dio la bienvenida a un grupo diverso de estudiantes, con una rica variedad de titulaciones y procedencias que enriquecen el programa. Los estudiantes provienen de diversas disciplinas académicas, como Derecho, Derecho y ADE, y Derecho y Filosofía, y representan una amplia gama de lugares, incluidos Madrid, San Sebastián, Lleida, Valencia, Jaén, así como Honduras, México, Venezuela y Brasil.

Durante el evento, se destacaron los valores diferenciales del programa, que lo posicionan como una opción formativa única en el mercado así como un claustro excepcional, son pilares fundamentales del máster.

Además, el componente internacional, el peso idiomático en los contenidos y la estancia académica en la Universidad de Miami, son aspectos que enriquecen la experiencia de los estudiantes.

En línea con la apuesta de ISDE por la digitalización, tras su incorporación al grupo Digitalent, el programa incluye contenidos transversales y metodologías ágiles que dotan al alumno de habilidades tecnológicas esenciales en el actual contexto de digitalización del sector. Asimismo, se otorgará el Diploma Digital Business Skills de la mano de ISDI, referente en formación en negocio digital.

Germán y Juan JOsé Sánchez Puig
Germán Ruiz Gómez, director del Departamento de Desarrollo de Negocio, Alicia Bernardo San José, directora académica del Grado de ISDE,
Juan José Sánchez Puig, CEO de ISDE, y Blanca García Pinacho, responsable del área de mentores de ISDE. Foto: ISDE.

PROGRAMA DE MENTORES

Por otra parte, ISDE se posiciona como una boutique de formación de alto rendimiento en Derecho, formando a los abogados líderes del panorama nacional e internacional. Su método se basa en clases reducidas, trato personalizado mediante la figura del mentor, y prácticas en las mejores firmas desde el primer año de Grado.

Con motivo del comienzo del curso académico, todos los miembros que conforman el equipo de mentores de ISDE Grado han celebrado una reunión Este encuentro refuerza la importancia de la figura del mentor, un diferencial clave y valor añadido del proyecto académico del Grado de ISDE.

Los alumnos de ISDE aprenden trabajando, con rigor, valores y el acompañamiento de un equipo de mentores de primer nivel. Prepara a sus alumnos para convertirse en profesionales plug&play para las firmas jurídicas, listos para incorporar horas facturables a los proyectos del despacho desde el momento de la contratación.

Además, ISDE ofrece la posibilidad de obtener un Grado en Derecho y un Máster en especialización en tan solo 4 años, con másters considerados número 1 en los rankings de formación jurídica.

Desde su creación, ISDE ha apostado por la figura del mentor, proporcionando a cada alumno desde su ingreso, un profesor o profesional que le guiará a lo largo de sus estudios, ofreciendo un seguimiento personalizado. Este acompañamiento no solo optimiza el rendimiento académico del estudiante, sino que también le ayuda a definir y encaminar con éxito su futuro profesional.

El equipo de Mentores del Grado de ISDE está conformado por profesionales de la talla de Alicia Bernardo, Miguel Bustos, Antonio Dorado, Carmen Ladrón de Guevara, María Rius, Elvira García, Carlos Nieto, Javier Santacruz, Plácido Molina, Enrique Arnaldo, Susana Sousa, Juan Abascal, José Rodríguez, José Luis Bujanda, Gonzalo Marugán, Charo Cristóbal, Santos Cavero, Miguel Ortego, Javier Ramos, Rafael Martín y Antonio Tapia.

El fin de ISDE es formar a sus alumnos, futuros líderes del ámbito jurídico, proporcionándoles no solo el conocimiento, sino también las habilidades y la experiencia necesaria para destacar en el competitivo mundo legal, y el programa de mentores de uno de los poderosos recursos con los que cuentan.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales