Julen Ariza: «Si queremos dominar el cambio, necesitamos referentes que nos inspiren»
Julen Ariza durante el discurso de bienvenida de los VI Premios Confilegal. Foto: Daniel Carpio.

Julen Ariza: «Si queremos dominar el cambio, necesitamos referentes que nos inspiren»

|
22/11/2023 06:15
|
Actualizado: 22/11/2023 17:18
|

En una ceremonia marcada por el reconocimiento y la concordia, Julen Ariza, editor de Confilegal, abrió los VI Premios Confilegal con un discurso caracterizado por su énfasis en la necesidad de adaptación constante ante los desafíos y la importancia de la excelencia en el periodismo.

Ariza comenzó su intervención rememorando los retos a los que la sociedad se ha enfrentado recientemente, desde la pandemia del COVID-19 hasta el impacto de tecnologías emergentes como el ChatGPT. Utilizando la analogía de la vida como una serie de adaptaciones inesperadas, citó un dicho mexicano: «Si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes», con el objetivo de hacer hincapié en la imprevisibilidad de la actualidad social y política.

Reflexionando sobre el último año, reiteró la vigencia de su mensaje en los V Premios Confilegal, al recordar parte de su discurso: “Por desgracia, hoy sabemos que las trincheras donde se libra la batalla por la libertad no están solamente a miles de kilómetros de aquí, sino también en cada institución de nuestro ordenamiento o en cada noticia que publicamos”.

A continuación, Julen Ariza puso en valor la contribución de Confilegal a la sociedad al ofrecer información independiente y especializada desde sus inicios. También destacó la importancia de un proceso de selección de candidaturas transparente y el papel de un jurado prestigioso e independiente para conceder unos premios de renombre y credibilidad.

«Si queremos sobrevivir al cambio, necesitamos un fundamento sólido. Si queremos dominar el cambio, necesitamos referentes que nos inspiren», afirmó, subrayando la relevancia de los galardones en el reconocimiento de los profesionales que marcan la diferencia en el sector.

El editor de Confilegal finalizó su discurso con palabras de agradecimiento a los miembros del jurado y a los patrocinadores, por hacer posible la realización del evento.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial