Feijóo reafirma su compromiso para eliminar el término ‘disminuido’ de la Constitución
|
01/12/2023 13:29
|
Actualizado: 01/12/2023 13:30
|
El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este viernes dos compromisos que «van a seguir inspirando» las políticas sociales de los ‘populares’: la puesta en marcha de la tarjeta europea de discapacidad y la eliminación de la palabra ‘disminuido’ de la Constitución.
Así lo ha trasladado tras una visita a las instalaciones de la Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG), acompañado de la vicesecretaria de Organización Territorial, Carmen Fúnez, y la vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Política Social, Ana Alós. También han estado presentes el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, y el del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno.
Ha vuelto a recordar el «compromiso» del Partido Popular con la reforma del artículo 49 de la Constitución para eliminar la palabra ‘disminuido’. «Creo que es una palabra absolutamente inapropiada y descontextualizada y espero y deseo que en esta legislatura y, si es posible en los primeros pasos de la misma, podamos cumplir los compromisos con el CERMI y hacer una reforma constitucional puntual para que desaparezca de nuestra Constitución el término disminuido y lo sustituyamos por ‘personas con discapacidad'», ha declarado.
«Es evidente que el Partido Socialista no ha tenido tiempo en la anterior legislatura o no ha querido o no ha podido o no lo han dejado los socios porque había un consenso que no fueron capaces de implementar, y volvemos a ofrecer el consenso», ha insistido Feijóo.
Feijóo reafirma el compromiso de la tarjeta europea de discapacidad
Por otro lado, Feijóo ha reafirmado su compromiso con la puesta en marcha de la tarjeta europea de discapacidad para «buscar un elemento común de todos los ciudadanos europeos en el ámbito de la discapacidad y para que la transversalidad de los Estados miembros confirmen y comprometan con la población discapacitada de toda la Unión Europea una misma tarjeta, que acreditan los servicios iguales o similares en todo el territorio de la Unión».
«Sería bueno aprovechar las semanas que quedan de Presidencia de turno de la Unión Europea por parte del Gobierno español, cerrar este proyecto europeo y que estuviese en marcha antes de las elecciones europeas del próximo junio del año 2024. Esto es hacer política útil y esto es aprovechar la Presidencia de turno de la Unión Europea y no desaprovechar estos seis meses», ha reflexionado.
Noticias Relacionadas: