Mutualidad General Judicial cheques restaurante
Los cheques comedor de MUGEJU, un sistema de compensación para estos trabajadores públicos.

La Mutualidad General Judicial se abona al «pack ahorro» en los cheques comedor de sus empleados públicos

13 / 12 / 2023 06:30

Actualizado el 13 / 12 / 2023 12:01

Una de las retribuciones flexibles más comunes en las empresas, son los «cheques restaurante». Un sistema en el que también se encuentra inmerso la Mutualidad General Judicial, dependiente del Ministerio de Justicia. Eso sí, con una publicación de contratos públicos que varían por año, y no necesariamente por el aumento de la cesta de la compra o el IPC.

La Mutualidad General Judicial (MUGEJU), dependiente de la Secretaria de Estado de Justicia, y por tanto del equipo del nuevo biministro Félix Bolaños, no duda en cuidar bien de sus empleados.

Una cuestión ante la que el organismo no ha dudado en lanzar diversos contratos a lo largo de los años para la «contratación de suministro de cheques comedor».

Retribuciones que se encuentran disponibles desde el MUGEJU para todos sus empleados públicos, tal y como sostienen en los pliegos de contratación.

Cheques comedor habilitados, tal y como defiende la Mutualidad, ante la falta de un servicio «de cafetería/comedor en sus centros de trabajo».

«Vales de comida que serán utilizados en diversos restaurantes, previamente concertados, así como las actuaciones necesarias para gestionar su entrega» explican desde los contratos de la Mutualidad General Judicial.

Unos documentos en los que se especifica que el uso de estos vales está centrado en «el personal adscrito a MUGEJU». Es decir, empleados públicos de la Mutualidad.

Ahora, la Mutualidad parece haber encontrado la forma de «ahorrar» ligeramente en estos contratos. Y lo ha hecho a través de un sistema que casi podría considerarse un «pack ahorro» en cuestión de contratación.

Menor número de contratos del MUGEJU, menor precio por mensualidad

Así pues, en octubre de 2021, la Mutualidad General Judicial lanzaba un contrato, formalizado por 33.200 euros, con un plazo de ejecución de tres meses de cara al 2022. Contrato que establece cerca de 11.066 euros cada mes para estos vales comedor.

Poco después, en junio de 2022, se lanzaba un nuevo contrato de 25.662 euros. En esta ocasión, con un plazo de ejecución de dos meses. Licitación que suponía un valor mensual de 12.831 euros.

Sin embargo, ya en 2023, la MUGAJE repetía este tipo de contratación. Pero, en esta ocasión, lo hacía con un plazo de ocho meses de ejecución.

Algo que hace que, a pesar de que el valor sea más alto en su totalidad, con 85.458 euros, el precio mensual suponga un ahorro para las arcas del Estado. Y es que con este contrato, se obtiene un precio mensual de 10.682 euros por los vales comedor de estos trabajadores públicos.

Variaciones en los precios que, sin embargo, no han querido ser prácticamente valoradas desde la Mutualidad General Judicial para Confilegal.

Así pues, en contacto con este medio, la respuesta del organismo ha sido ligera. Tanto es así, que desde Mutualidad únicamente han querido destacar que «el presupuesto para cheques comedor recogido en los Presupuestos Generales del Estado se ha situado en 86.660€, situándose en cifras ligeramente inferiores los años anteriores».

Respuesta que, sin embargo, viene a marcar la tónica general de gasto de la Mutualidad General Judicial. Un gasto que ha disminuido ligeramente este año gracias, en parte, a la contratación «en bloque» de estos vales de comedor.

Noticias relacionadas:

Son Nuestros Hijos pide a los partidos «mirar a Europa» para regular la gestación subrogada en España

El Turno de Oficio del ICAB supera las 66.800 actuaciones en seis meses mientras pierde uno de cada cinco abogados en una década

Los graduados sociales reclaman un «Pacto de Toledo» para frenar el absentismo laboral

Treinta años después la reforma de la Ley de Justicia Gratuita ya no admite más demoras

Juan Alberto Belloch sobre la gestación de la Ley de Justicia Gratuita en 1996: «Lo más difícil fue convencer a Hacienda»

Juan Manuel Mayllo: «El turno de oficio no deja de ser un espejo de los problemas de nuestra sociedad»

Lo último en Mundo Judicial

JOaquín Delgado2

Joaquín Delgado, magistrado de la AN: “La delincuencia está utilizando muchísimo la IA para un montón de delitos y nosotros vamos a remolque”

asdfadsfa

El vocal Ricardo Bodas dimite como presidente de las comisiones de Carrera y Salud Judicial del CGPJ

COMISIÓN PERMANENTE con peinado(1)

Peinado divide al CGPJ hasta en sus propias disidencias

CGPJ

Las sedes judiciales funcionan con normalidad pese a los incendios; el CGPJ rechaza medidas extraordinarias

Bomberos Madrid

El CGPJ se prepara por si los incendios obligan a suspender juicios en Castilla y León y Madrid