APERTURA PEDRAZ
El magistrado Santiago Pedraz posando con dos de sus obras a la espalda. Lleva más de 30 años pintando. Foto: Confilegal.

El magistrado Pedraz se estrena como pintor en una exposición mano a mano con la artista Beatriz Sanz

15 / 12 / 2023 00:45

En esta noticia se habla de:

Ha quedado constatado más allá de cualquier duda: el magistrado Santiago Pedraz, titular del Juzgado Central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional, tiene alma de artista.

Concretamente de pintor.

Ayer por la tarde, finalmente, dio el paso y expuso, por vez primera en su historia personal, parte de su colección de cuadros abstractos en la Galería Gaudí.

Fue en el 76 de la calle de García de Paredes. En una exposición mano a mano de su amiga, la artista Beatriz Sanz.

«Fue Beatriz la que me convenció para dar el paso. Yo llevo dibujando y pintando toda la vida. Más de 30 años. En mi última etapa, cuadros abstractos. Empecé con carbón o plumilla. Me relaja y me permite concentrarme en otras cosas diferentes del día a día de mi trabajo diario», cuenta Pedraz entre un maremagnum de invitados que no paraban de llegar y de saludarle.

Algunos de ellos de conocido renombre, como la escritora Carmen Posadas o el humorista Carlos Latre.

Una buena parte, sin embargo, provenían del mundo de la Justicia, como el magistrado Ricardo Rodríguez, el fiscal de la Audiencia Nacional Carlos Bautista, o los abogados Marta Giménez-Casina, Javier Gómez Bermúdez, Purificación Pujol, o Beatriz Grande.

Por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Luis del Río, y Ferrán López, quien fuera jefe de los Mossos durante la imposición del artículo 155 de la Constitución, tras el fallido referéndum de independencia en Cataluña.

Pedraz con Beatriz
Santiago Pedraz con su colega en la pintura, Beatriz Sanz, posando junto a un cuadro de esta de fondo. El de la derecha es del juez-pintor. Foto: Confilegal.

Tanto los cuadros de Santiago Pedraz, que ayer regresó a la Audiencia Nacional tras el permiso de paternidad por su reciente hijo, como los de Beatriz Sanz están a la venta. Y son de todo los tamaños y de todos los precios.

Los del magistrados-pintor están tasados en diferentes precios. Desde uno pequeño (35×18 cm), titulado «Lluvia de sol», con precio de 700 euros más IVA, pasando por uno intermedio, como «Sonrisa de la Selva» (42×50 centímetros), a 900 euros más IVA, o «La revolución interna a través del color (88×75 centímetros), a 1.800 euros más IVA, o los grandes, como, por ejemplo el titulado «Y me pongo a vivir cuando me llamas» (81×100 cm), que se vende a 2.200 euros más IVA. Todos ellos en técnica mixta / lienzo.

La exposición permanecerá accesible hasta el próximo 21 de diciembre. Los cuadros se pueden comprar. Tantos los de Pedraz como los de Sanz.

Noticias relacionadas:

Leticia de la Hoz niega ante Pedraz haber cobrado del PSOE o haber intentado sobornar a Carmen Pano

La Audiencia Nacional mantiene para este martes la citación a Leticia de la Hoz en el «caso Leire Díez»

El exabogado de Ábalos declara que Leire Díez le ofreció pagar la defensa del exministro

Pedraz imputa al exjefe de gabinete de Sánchez y expresidente de Correos, Juan Manuel Serrano, en el caso Leire Díez

Anticorrupción pide al juez Pedraz investigar al expresidente de Correos Juan Manuel Serrano en el caso Leire Díez

La UCO destapa cómo Juan Manuel Serrano «activó» la contratación de Leire Díez en Correos

Lo último en Mundo Judicial

El magistrado del Supremo, Ignacio Sancho Gargallo, sobre cuya opinión parece que se ha inspirado el tribunal de la Sección 15 de la Audiencia Provincial de Barcelona.

El magistrado Ignacio Sancho Gargallo, elegido por unanimidad nuevo presidente de la Comisión de Ética Judicial

WhatsApp Image 2026-07-09 at 11.41.35

Conde-Pumpido preside el izado solemne de la bandera con el que el Constitucional celebra su 46º aniversario

Isabel Perelló

La presidenta Perelló advierte: «Las críticas debilitan la utilidad de las instituciones»

CGPJ mágico

El CGPJ planta cara a Justicia: exige una reunión urgente tras el veto a los refuerzos que dejará sin resolver 12.470 asuntos sobre cláusulas abusivas

nuevo consejo fiscal con peramato

Los nuevos integrantes del Consejo Fiscal toman posesión del cargo con la petición de la FGE de evitar la «división permanente»