El Sindicato de Abogados Venia explica sus reivindicaciones sobre el turno de oficio a la ministra de Trabajo
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a la izquierda, junto a Marta Lois, candidata a la Presidencia de la Xunta de Galicia. Al otro lado, Belén García, secretaria general del Sindicato de Abogados Venia, la tercera por la derecha, quien asistió acompañada de tres compañeros. Foto: EP.

El Sindicato de Abogados Venia explica sus reivindicaciones sobre el turno de oficio a la ministra de Trabajo

|
04/1/2024 06:35
|
Actualizado: 05/1/2024 08:30
|

Una delegación del Sindicato de Abogados Venia, liderada por su secretaria general, Belén García, mantuvo ayer una reunión en A Coruña con la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y con la candidata de la coalición Sumar a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Marta Lois, en la que les expusieron las reivindicaciones laborales para el turno de oficio que les condujeron a la convocatoria de la huelga el pasado 21 de noviembre.

«La reunión ha de calificarse como un éxito con una total receptividad por la Ministra, quien ha acogido favorablemente todas nuestras reivindicaciones, comprometiéndose a hacer todo lo posible por impulsar una modificación legislativa que reconozca los derechos laborales de los profesionales del turno de oficio, reconociendo el protagonismo que el sindicato ha de tener en las negociaciones de un sector que se ha venido a denominar como los ‘raiders’ de la Administración», fue la valoración que hizo después de la reunión Venia.

Sumar, por su parte, publicó un tuit en gallego que decía que «Apoyamos las demandas de las abogadas y abogados del turno de oficio. Sus condiciones laborales son de absoluta precariedad». Y añadieron: «Nos comprometemos a mejorar sus salarios y sus condiciones de cotización», en referencia a la reivindicación de Venia de que exista una pasarela al RETA para aquellos que así lo decidan.

Las elecciones a la Xunta de Galicia han sido convocadas para el 18 de febrero próximo.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales