Un menor fichado por el Atlético pide vivir con su madre para no viajar 800 km todos los fines de semana, y su padre se niega
Al menor le llaman “el Messi maño” y le descubrieron en unas pruebas del equipo de fútbol.

Un menor fichado por el Atlético pide vivir con su madre para no viajar 800 km todos los fines de semana, y su padre se niega

La mujer, periodista de profesión, ha presentado una demanda de modificación de medidas definitivas contra su expareja al considerar que no tiene en cuenta el interés superior del menor
|
05/1/2024 06:30
|
Actualizado: 06/1/2024 09:48
|

Las separaciones son procesos dolorosos, pero muchas veces las decisiones de los padres pueden perjudicar a los niños, como es en el caso de Pablo (nombre ficticio), un menor de 12 años que quiere vivir con su madre, la periodista Laura Sierra en Madrid y no en Zaragoza, donde reside su padre, también comunicador. 

El pequeño necesita estar en la capital al haber sido fichado por el Atlético de Madrid. Le llaman “el Messi maño” y le descubrieron en unas pruebas del equipo de fútbol. Pero el padre se niega a conceder ese traslado. 

Para José Antonio Sires, el abogado que está llevando el caso, “el padre no está velando por el interés superior del menor porque todos los fines de semana se tiene que recorrer 800 kilómetros entre ida y vuelta de Zaragoza a Madrid en autobús”. Lleva así 18 meses y ese deseo lo dejó por escrito en una carta hecha a mano.

De modo que ha presentado una demanda de modificación de medidas definitivas contra su ex al considerar que le está truncando sus deseos por egoísmo. Están pendientes de juicio y se celebrará en marzo. 

Solicita que la patria potestad sea exclusiva de la madre para tomar todas las decisiones del menor dado que el padre incumple sus obligaciones.

https://twitter.com/laurasierrarc/status/1742417162080231818?t=TY5OwI0skYmPoODvIgTcUw&s=19

El caso del menor, al detalle

Según describe la demanda, el 13 de marzo de 2015 el Juzgado de Primera Instancia Nº5 de Zaragoza dictó una sentencia en la que estableció un régimen de guardia y custodia a favor de la madre con una patria potestad compartida entre ambos progenitores. Posteriormente fue compartida.

La custodia ha sido individual desde esa fecha hasta 2022 cuando la periodista que había agotado el paro, tras agotarlo tras numerosos contratos de sustitución en Aragón TV, aceptó una oferta de empleo más estable en informativos de La Sexta.

Además, “el padre tiene unos exigentes horarios laborales que le imposibilitan el ejercicio de una custodia individual” al ser director de un programa de radio en Aragón que se emite los fines de semana y trabajar, también, de lunes a viernes en una agencia.

Por ello, nunca pernoctaba en casa con él. En los últimos años, sólo lo hizo en un par de ocasiones, -reconocido por él mismo -, además de la falta de ejercicio de su derecho a estar con el niño durante los fines de semana o los periodos vacacionales establecidos mediante sentencia.

José Antonio Sires, abogado que está llevando el caso.

En casa de amigos

Cuando le tocaba con él, lo dejaba con los abuelos o en casa de un amigo del colegio. Además, según se explica en la demanda, ella era la encargada de todos los asuntos de escolarización, tutorías, temas médicos o actividades extraescolares. 

Y aunque Laura pensó en residir en Logroño porque allí se encontraba su familia, el menor no quiso al ser una ciudad pequeña que carecía de buenos equipos de fútbol, por lo que buscó trabajo en Madrid y se asentó en San Sebastián de los Reyes.

Además, según la demanda, el padre no respetaba los logros de su hijo. “Le llegó a decir que el Atlético de Madrid lo iba a tener un año y luego lo iba a echar o que el equipo que lo había cogido era malo”. 

Es más, en otra ocasión, el niño estuvo durante un año escribiendo y dibujando un libro que él prometió maquetarle al trabajar en una agencia, pero lo perdió, cuenta. 

Por otro lado, en la demanda también se explica que, al aparecer, el padre manipulaba al niño con mentiras para que se quisiera quedar en casa como “te voy a comprar un perro” o “te voy a poner un campo de fútbol en el jardín”, pero ninguna de esas primeras fue cierta.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales