Jiménez Losantos se disculpa públicamente ante los jueces por decir que «en Madrid hay mucho juez alcohólico»
"Mis disculpas y tienen razón para quejarse", ha dicho esta mañana el comunicador al comienzo de su programa. Foto. EP.

Jiménez Losantos se disculpa públicamente ante los jueces por decir que «en Madrid hay mucho juez alcohólico»

|
25/1/2024 11:53
|
Actualizado: 25/1/2024 13:29
|

El periodista Federico Jiménez Losantos se ha disculpado hoy públicamente con los jueces de Madrid nada más comenzar su programa de radio, «La mañana de Federico», a las 6 de la mañana, por haber dicho el día anterior que «en Madrid hay mucho juez alcohólico».

«Antes de entrar en las cuestiones de fondo, quiero pedir disculpas a los jueces por un comentario ayer», ha empezado el periodista.

«Sacó una nota el Consejo General del Poder Judicial. Tiene toda la razón. fue un comentario tonto. Sobre jueces que, a partir de cierta hora, no están muy habilitados. Hay jueces alcohólicos, pero también hay periodistas alcohólicos. Y también hay otros funcionarios que beben y, que según a qué hora, te reciben o no te reciben», ha proseguido.

«Pero, en todo caso, es el peor momento para hacer una broma. Bien es verdad que, pasadas las 11.30, cuando estás en la quinta hora en directo, hay un licor que no es alcohol, que se llama ‘microfonina’, que hace a uno se le vaya un poco el santo al cielo que y se crea que está en un bar«, ha añadido.

«Mis disculpas a los jueces, que los necesitamos más que nunca, incluso a los malos, a los prevaricadores y a los borrachos, que los hay también, insisto, lo mismo que entre los políticos y los periodistas. Pero ni era el momento, ni viene a cuento. Y además, me paso el día defendiendo a los jueces«. «Mis disculpas. Y tienen toda la razón para quejarse. Y cuando tienen razón. Tienen razón», ha concluido.

El día anterior, Celso Rodríguez Padrón, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en nombre de la Sala de Gobierno de este órgano judicial –el «alto mando» de los 800 jueces que administran justicia en Madrid–, remitió a Jiménez Losantos una protesta muy seria contra ese comentario del periodista.

«Nuestro marco constitucional, al reconocer la libertad de expresión como un derecho fundamental, no abarca ningún derecho al insulto, y no es otra la calificación que merecen las palabras pronunciadas en la mañana de hoy por el indicado periodista. Atribuir a ‘muchos Jueces’ que ejercen su función en Madrid la condición vertida en el comentario antes resumido, implica, además de una intolerable falsedad, un patente menosprecio y descrédito hacia la Justicia, que desde este órgano de gobierno no puede quedar sin respuesta«, decía el acuerdo.

«Lejos de la tacha mendaz a la que nos referimos, hemos de defender ante l sociedad a la que servimos la profesionalidad de los Jueces/zas y Magistrados/as que tratan de cumplir de la mejor forma posible en su diario quehacer la función de tutela de los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos que nos encomienda la Constitución», concluía.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial