El juez Carretero contesta a Jiménez Losantos: “En mi juzgado desalojo a todos los ocupas, ya sean de allanamientos o de usurpaciones”
Adolfo Carretero se siente dolido con Federico Jiménez Losantos por unas afirmaciones sobre su persona que no se ajustan a la realidad, en lo que a las ocupaciones se refiere, en absoluto.

El juez Carretero contesta a Jiménez Losantos: “En mi juzgado desalojo a todos los ocupas, ya sean de allanamientos o de usurpaciones”

|
18/9/2020 12:07
|
Actualizado: 13/9/2022 10:17
|

El magistrado Adolfo Carretero, titular del Juzgado de Instrucción 47 de Madrid, se siente muy dolido por las opiniones vertidas sobre su persona por Federico Jiménez Losantos en su programa de Esradio en las que le criticó, a cuenta de las ocupaciones, y en las que se preguntó si el juez pertenecía al FRAP, como el padre de Pablo Iglesias, y que debía prevaricar a menudo porque no veía ese delito.

Jiménez Losantos, al parecer, hizo esas declaraciones a cuenta de las palabras del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, durante su intervención en el Congreso de los Diputados del pasado miércoles en la que le citó de forma expresa para apoyar su tesis de que las ocupaciones de domicilios eran mínimas. Y que se producían en pisos vacíos de bancos, mayormente.

“Las verdades a medias son las peores. En mi Juzgado desalojo a todos los ocupas, ya sean de allanamientos o de usurpaciones. Los últimos pasos que han dado tanto la Fiscalía como el Ministerio del Interior, en lo que se refiere a este asunto, reproducen punto por punto la aplicación de la ley que vengo haciendo desde hace años en mi Juzgado”, explica Carretero a Confilegal.

“Yo no puedo responder de la interpretación de la ley que hacen otros compañeros. Yo solo respondo de mí mismo. Y lo tengo claro: allanamiento o usurpación da lo mismo. Son ilegales y los ocupas deben ir a la calle. Es lo que hago. Y es cierto que las usurpaciones de pisos vacíos, propiedad de los bancos, se producen en su grandísima mayoría”, añade.

Según Carretero, Jiménez Losantos tenía que haber sabido esto antes de lanzarse a la piscina sobre su persona, y haber hecho un mínimo de indagación sobre cuál ha sido su trayectoria, que, “en ningún caso es sospechosa de haber incumplido la ley. Jamás. Prueba de ello es que tanto la Policía como la Guardia Civil me han distinguido con sus condecoraciones”.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial