Adolfo Carretero

Adolfo Carretero Sánchez es titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid.

Adolfo Carretero ha llevado a cabo la instrucción de varias causas polémicas, como la imputación al cómico Dani Mateo por sonarse la nariz con la bandera de España en el programa El Intermedio.

Pero el primer caso conocido fue protagonizado por la periodista Pilar Velasco, de la Cadena SER, por publicar unos vídeos de Ignacio González, el ex vicepresidente de Madrid, en Colombia. Carretero lideró una investigación judicial que mantuvo a la periodista imputada durante un año.

Es hijo del fallecido Adolfo Carretero Pérez, titular Consejero del Tribunal de Cuentas, jurista y escritor.

 

Últimas Noticias
La Fiscalía de Madrid considera "irrelevante" el modo en que Luis Medina y Alberto Luceño accedieron al Ayuntamiento de Madrid
El fiscal transmite al juez Carretero, instructor del caso mascarillas, su negativa a entregar el informe del Sepblac al ser confidencial.
Luis Medina y Alberto Luceño va a ser interrogados por el magistrado Adolfo Carretero, que investiga las comisiones de las mascarillas.
Esta propiedad y el dinero bloqueado en las cuentras de Luceño no garantizan la cantidad que solicita la Fiscalía de 5,5 millones.
El magistrado instructor del caso mascarillas emplaza a las partes a que propongan nuevas medidas económicas a imponer a Luceño.
El Ayuntamiento de Madrid pide al juez Carretero que embargue bienes a Luis Medina "en la cuantía total de 1.140.927 euros".
Las acusaciones populares han solicitado al magistrado Adolfo Carretero que imponga una fianza a Luis Medina.
Carretero Sánchez dictamina que es procedente tener por personado como acusación particular al Ayuntamiento, por ser perjudicado.
Ver ficha técnica
Ficha técnica:
Adolfo Carretero Sánchez
Nombre: Adolfo Carretero Sánchez
Cargo: Titular del Juzgado de Instrucción
Fecha de nombramiento: 30/12/2010