La definición de «terrorismo» se vuelve contra Félix Bolaños durante la sesión del control al Ejecutivo
El ministro de Justicia defiende que los actos del independentismo "no fueron terrorismo" a pesar de las críticas. Foto: Europapress

La definición de «terrorismo» se vuelve contra Félix Bolaños durante la sesión del control al Ejecutivo

|
07/2/2024 13:12
|
Actualizado: 07/2/2024 13:13
|

El terrorismo se está convirtiendo en un punto clave para la propuesta de Ley de Amnistía. Una cuestión que ha sido un dardo contra el triministro Félix Bolaños, durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados.

Un encuentro del Parlamento en el que el ministro de Justicia ha vuelto a defender que los disturbios de Tsunami Democràtic no son actos terroristas.

Declaraciones que llegan después de que la mayoría de la junta de fiscales de la sección primera de lo penal del Tribunal Supremo concluyera que sí suponen actos de terrorismo.

Posición de los fiscales que coincide con las críticas del Partido Popular al Gobierno, con especial interlocución con Bolaños.

«Si aquello no fue terrorismo, ¿entonces a qué viene el empeño de su Gobierno en incluir el terrorismo en la Ley de Amnistía?» ha preguntado el diputado del PP, Miguel Tellado.

Del mismo modo, Tellado ha insistido en que «en una democracia normal a los delincuentes no se les trata mejor que a los policías».

«Este Ejecutivo cree que hay terrorismo bueno, y que se pueden apoyar en quienes lo defienden», concluía el popular. Palabras que ha recrudecido el vicesecretario de Coordinación Autonómica, Local y Acción electoral del PP, Elías Bendodo, que no ha dudado en asegurar que el gobierno ha acabado «rogando y de rodillas» para la aprobación de la Ley de Amnistía.

«Está agachando la cabeza ante el linchamiento constante a jueces y fiscales», ha criticado Bendodo directamente a Bolaños. Una crítica en la que ha recordado que «el chantajista no se conforma nunca con el primer pago».

Bolaños insiste en que no es terrorismo

En su turno de palabra, el ministro Bolaños ha pedido al PP que deje de «banalizar el terrorismo».

«De tanto banalizarla, la palabra terrorismo en su boca no vale, no significa nada. Porque hace más de diez años que la democracia española venció al terrorismo, señor Tellado», ha dicho .

Bolaños ha manifestado que «lo que ocurrió en 2019 en Cataluña fue grave. Y desde luego lo fue desde el punto de vista social, institucional y legal». Sin embargo, ha defendido que «no fue un fenómeno terrorista».

Del mismo modo, ha defendido el triministro que los acuerdos con los partidos independentistas se tratan de un «diálogo» enmarcado en la política actual, en la que ningún partido tiene mayoría suficiente.

El ministro ha incidido en que «ninguno de los grupos políticos» del Congreso tiene el suficiente apoyo para tomar decisiones y ha explicado que por eso hacen algo «revolucionario» como «hablar, dialogar y negociar».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política