La Fundación Notariado impulsa el Programa de Entrenamiento Mental para opositores a notario
Se trata del Programa de Entrenamiento Mental para Opositores a notario, cuyo objetivo es aumentar el rendimiento en el estudio de los opositores.

La Fundación Notariado impulsa el Programa de Entrenamiento Mental para opositores a notario

|
27/2/2024 17:22
|
Actualizado: 27/2/2024 17:22
|

Fundación Notariado acaba de poner en marcha entre los opositores al título de notario un programa de apoyo cualitativo en el intenso proceso de preparación de las oposiciones.

Se trata del Programa de Entrenamiento Mental para Opositores a notario, cuyo objetivo es aumentar el rendimiento en el estudio de los opositores, ayudarles a incrementar su potencia mental, manejar el estrés, aumentar su motivación y autoestima y aprender a ser más resilientes.

El programa creado por Juan Manuel Ruigómez, un abogado del Estado y coach, será desarrollado por la Fundación Notariado a quienes se encuentran estudiando para oposiciones en sus academias, será llevado a cabo por el departamento de formación del Centro Tecnológico del Notariado.

36 vídeos y 12 módulos

El curso cuenta con 36 lecciones en formato video, organizadas en 12 módulos, que los opositores podrán administrar a su conveniencia en función de sus necesidades, sesiones personales, grupales y foro de estudiantes.

Además, serán complementadas con encuentros online mensuales con el coach y un foro para estudiantes que permite resolver dudas relacionadas con los temas tratados.

Se trata de un programa dividido en tres etapas distintas: la inicial, o «arranque», donde se establecen los fundamentos y se enseñan técnicas de estudio y tecnologías cognitivas para mejorar el aprendizaje, abordando mitos, la creación de un entorno de estudio óptimo, los desafíos a la estabilidad emocional, y la importancia de la motivación y la autoestima.

Destaca el sexto módulo, dedicado a la preparación para la exposición oral ante el tribunal. La segunda etapa, o «travesía», se enfoca en la implementación práctica de estas estrategias, resaltando lo esencial para un estudio efectivo y las cualidades de un buen opositor.

La tercera y última etapa, destinada a preparar al opositor para el examen, se centra en estrategias para los dos meses previos a la prueba, diferenciando entre aspectos fundamentales y secundarios, preparación para los distintos exámenes y el manejo emocional para los casos prácticos.

Dimensión cualitativa del programa

En palabras de José Ángel Martínez Sanchiz, presidente de la Fundación Notariado y del Consejo General del Notariado: “Creemos en el valor de la dimensión cualitativa que este programa aporta al estudio de la oposición, un curso que a la vez pone en común las mejores prácticas de los opositores más brillantes y de los preparadores más carismáticos».

En este sentido señala que desde Fundación Notariado han decidido ofrecérselo a los opositores, porque «ayudará a brindar a las nuevas generaciones las mejores herramientas en este exigente periodo”.

Por su parte, Juan Manuel Ruigómez, indica que el valor del Programa reside en que es que un todo orgánico sustentado en tres pilares:

“En primer lugar, responde a una racionalidad, a un método, por el que se van afrontando de forma ordenada las dificultades más comunes y los escenarios más habituales del opositor, abordando aspectos emocionales, anímicos y cognitivos»

En segundo lugar, «conlleva un entrenamiento práctico, con estrategias y tecnología para aplicar a los problemas que se les plantean».

Y, finalmente, «supone un entrenamiento mental para que los opositores se crezcan y afronten el examen en las mejores condiciones posibles”.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales