Bolaños preside, sin prensa, la toma de posesión de altos cargos del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes
Félix Bolaños en el acto de toma de posesión de altos cargos que sucedió ayer. Foto: Ministerio de Justicia.

Bolaños preside, sin prensa, la toma de posesión de altos cargos del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes

|
05/3/2024 00:45
|
Actualizado: 05/3/2024 11:10
|

El triministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, presidió ayer el acto de toma de posesión de altos cargos de su departamento, que se celebró en el Palacio de Parcent, en Madrid, sin presencia de medios de comunicación, como suele ser lo habitual.

Una decisión que puede tener su explicación en estos tiempos revueltos en los que el «caso Koldo» sorprende cada día –la Fiscalía Europea ha asumido la investigación sobre las mascarillas de Baleares– y las reuniones secretas de Begoña Gómez con los directivos de Air Europa antes del rescate de la aerolínea comienzan a copar los titulares.

Sin periodistas no hay preguntas ni respuestas.

Asistieron, eso sí, autoridades, como el presidente interino del Consejo General del Poder Judicial, Vicente Guilarte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Celso Rodríguez Padrón, o el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.

Los nombrados son, en total, seis mujeres y tres hombres con una sólida experiencia profesional, que provienen, en su mayoría, del ámbito jurídico y/o de la Administración General del Estado, donde algunos de ellos ya han ejercido como funcionarios de alto nivel.

Los nuevos altos cargos son: Manuel Olmedo Palacios, secretario de Estado de Justicia; Alberto Herrera Rodríguez, subsecretario de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes; Sofía Puente Santiago, secretaria general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de la Justicia; y María Eugenia de la Cera Guerrero, directora del Gabinete del ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes.

Manuel Olmedo
Manuel Olmedo, secretario de Estado de Justicia, quien viene operando como tal desde el pasado 21 de noviembre. Foto: Ministerio de Justicia.
Sofía Puente
Sofía Puente Santiago, secretaria general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de la Justicia

También María Ester Pérez Jerez, directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública; María del Rosario García Mahamut, directora del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales; Luis Guillermo Tapia Martínez, director general de Relaciones con las Cortes; Mercedes Murillo Muñoz, directora general de Libertad Religiosa; y Laura Cambero Valencia, directora del Centro de Estudios Jurídicos.

Nuevos altos cargos Ministerio de Justicia
El nuevo equipo. De izquierda a derecha, María del Rosario García Mahamut, directora del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales; Mercedes Murillo Muñoz, directora general de Libertad Religiosa; María Eugenia de la Cera Guerrero, directora del Gabinete del ministro; Alberto Herrera Rodríguez, subsecretario; Félix Bolaños, ministro; Manuel Olmedo, secretario de Estado; Sofía Puente, secretaria general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de la Justicia; Luis Guillermo Tapia Martínez, director general de Relaciones con las Cortes; María Ester Pérez Jerez, directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública; y Laura Cambero Valencia, directora del Centro de Estudios Jurídicos. Foto: Ministerio de Justicia.

Durante su intervención, Bolaños destacó la capacidad y trayectoria de todo el equipo, los que han tomado posesión y los que no, conformado, tal y como ha explicado, por profesionales con un prestigio demostrado y una intensa vocación de servicio público.

Asimismo, puso en valor la dedicación y el compromiso que la labor que asumen requiere, señalando que “dejar un país mejor del que encontramos es un proyecto que merece la pena”.

Para lograr este objetivo, Bolaños ha apuntado al diálogo como una herramienta fundamental y seña de identidad en el conjunto de la acción política del Ministerio.

    Noticias Relacionadas:
    Lo último en Mundo Judicial