Beca Simmons & Simmons: una financiación 100% para el acceso a la abogacía
La firma legal Simmons & Simmons daba un paso significativo en su compromiso con la igualdad de oportunidades y la movilidad social. Foto: Simmons & Simmons

Beca Simmons & Simmons: una financiación 100% para el acceso a la abogacía

|
08/3/2024 06:31
|
Actualizado: 08/3/2024 10:07
|

La firma legal Simmons & Simmons daba un paso significativo en su compromiso con la igualdad de oportunidades y la movilidad social al lanzar la Beca Simmons & Simmons para el acceso a la abogacía durante el curso académico 2022/2023. Una beca que sigue vigente, y que busca ayudar a todos aquellos que necesiten una oportunidad para acceder a la abogacía en España.

Esta beca revolucionaria cubre el 100% del coste del Máster de Acceso a la Abogacía en el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE). Una oportunidad sin igual para aquellos con talento y determinación de ingresar al campo legal sin verse obstaculizados por barreras, no solo financieras, sino también socio culturales de toda índole. 

Además, la beca no sólo contempla la realización del Máster, sino también prácticas en el despacho para los alumnos, que podrán aprender de la mano de los profesionales de Simmons & Simmons.

La iniciativa forma parte del ambicioso Plan de Acción de Movilidad Social (Social Mobility) de la firma legal, que busca promover un cambio positivo en la posición socioeconómica y cultural de las personas. Proyecto centrado en cinco núcleos principales, estrechamente relacionados con la igualdad de oportunidades, la promoción de la diversidad, y la prevención de la discriminación. 

Pilares, así pues, centrados en la raza y etnia, diversidad, movilidad e inclusión social.

Cada uno de estos pilares cuenta con un socio principal designado y se apoya en redes de empleados dedicadas a la diversidad, que contribuyen a moldear una cultura laboral inclusiva y solidaria.

La firma legal busca crear un entorno de trabajo colaborativo y positivo, donde todos los empleados tengan igualdad de oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional. 

Esta es la documentación que debes aportar para la beca

Aquellos que quieran formar parte de los beneficiados por esta beca de Simmons & Simmons, deberán remitir a ISDE una serie de documentos que acrediten sus posibilidades de acceder a esta formación completamente gratuita.

En concreto, tal y como estipula ISDE, la documentación que debe aportarse trata de: currículum vitae, expediente académico de la carrera, copia del título (si dispone de ella), carta de motivación y carta de recomendación. 

Del mismo modo, en caso de una primera fase positiva, el candidato realizar una serie de pruebas escritas, y una entrevista personal, para finalizar su proceso de incorporación a esta beca.

Un proyecto de Simmons & Simmons que busca dar oportunidades de formación a aquellos que sean merecedores de ella, además, de buscar la excelencia para el futuro de la abogacía española a través de ISDE.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales