El Ministerio de Justicia convoca 144 plazas para el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia
Esta convocatoria de 144 plazas corresponde a la Oferta de Empleo Público (OEP) del año 2022.

El Ministerio de Justicia convoca 144 plazas para el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia

|
08/3/2024 12:45
|
Actualizado: 08/3/2024 12:45
|

El Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, a través de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, ha convocado un proceso selectivo para cubrir 144 plazas correspondientes al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia. Del total, 111 puestos corresponden a acceso por turno libre y 33 son de promoción interna.

Esta convocatoria, que ha sido negociada con las representaciones sindicales presentes en la mesa sectorial de la Administración de Justicia, corresponde a la Oferta de Empleo Público (OEP) del año 2022 y se ha publicado en el BOE de hoy. 

El sistema selectivo es el de oposición y el examen, de acuerdo con las bases publicadas, debe realizarse en los tres meses siguientes a la publicación de la convocatoria. Los interesados disponen de un plazo de 20 hábiles para presentar la solicitud de participación.

Durante el año 2024 culminarán, además, varios procesos selectivos y de estabilización de empleo que permitirán la incorporación de más de 200 nuevos profesionales a juzgados y tribunales.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial