El decano del Colegio de la Abogacía de Madrid, nuevo vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española
La corporación madrileña ha expresado su satisfacción porque su decano, Eugenio Ribón, asuma la Vicepresidencia del CGAE, lo cual es un reconocimiento a la importancia de este Colegio. Foto: Confilegal.

El decano del Colegio de la Abogacía de Madrid, nuevo vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española

|
08/3/2024 09:00
|
Actualizado: 08/3/2024 10:01
|

Eugenio Ribón, decano del Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) ha sido designado, por Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), nuevo vicepresidente de esta institución, que representa a los 250.000 abogados colegiados en toda España, entre ejercientes y no ejercientes.

El ICAM es la corporación profesional mas numerosa de España y también de Europa. Cuenta entre sus filas con 75.000 colegiados. Por lo que la decisión de Ortega tiene su lógica.

«En un movimiento hacia la restauración de la normalidad en la representatividad institucional, el Consejo General de la Abogacía ha anunciado la reintegración de la abogacía madrileña en su comisión permanente», comunicó ayer por la noche ICAM tras conocer la noticia. .

«Conforme a lo dispuesto en el artículo 108 del Estatuto General de la Abogacía Española, se ha oficializado el nombramiento del Decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid como Vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española». Y añadía: «El ICAM ha expresado su satisfacción por esta noticia y su firme compromiso con la Abogacía Española y con cada uno de los colegiados que la componen».

Para concluir: «El ICAM asume con responsabilidad esta alta representación con el empeño de trasladar al Consejo General su esfuerzo para la mejora necesaria de la profesión».

También ha sido elevada a vicepresidente del CGAE Lourdes Carballo, decana del Colegio de la Abogacía de Vigo,

Ortega comunicó ayer su decisión a la Comisión Permanente del CGAE, el máximo órgano entre plenos de la Abogacía Española.

Por otra parte, Óscar Fernández de León, decano del Colegio de Abogados de Sevilla, ha sido nombrado nuevo presidente de la Comisión de Formación.

Su homónimo del Colegio de la Abogacía de Cantabria, Andrés de Diego, asumirá la Presidencia de la Comisión de Ordenación Profesional.

Ambos cargos quedaron vacantes porque sus presidentes respectivos perdieron la condición de decanos tras las correspondientes elecciones.

La decana del Colegio de Zamora, Ana Martín García, es la nueva presidenta del Grupo de Trabajo SIGA, que hace el seguimiento de los trabajos del programa con el que se gestiona una amplia mayoría de los colegios de la abogacía españoles.

El próximo 22 de marzo, tras el pleno, se harán públicos el resto de los nombramientos para cubrir las vacantes existentes.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales