Jones Day incorpora a Marta de Cara como «counsel» en Litigios y Arbitrajes Internacionales
Marta de Cara nueva counsel en litigios y arbitraje del despacho Jones Day.

Jones Day incorpora a Marta de Cara como «counsel» en Litigios y Arbitrajes Internacionales

|
12/3/2024 06:30
|
Actualizado: 12/3/2024 10:23
|

El despacho internacional de abogados Jones Day anuncia la incorporación de Marta de Cara como «counsel» en la práctica de Litigios y Arbitraje Internacionales en la oficina de Madrid.

Marta de Cara lleva más de 12 años asesorando a corporaciones e instituciones financieras en una amplia gama de asuntos de arbitraje y litigios relacionados con el derecho mercantil y concursal, con un enfoque particular en asuntos de responsabilidad de administradores, incumplimiento de contratos, reclamaciones de daños y perjuicios.

Experiencia en gestión de carteras

Tiene amplia veteranía en la gestión de carteras de préstamos morosos y ha representado a clientes en varios procedimientos penales ante los Juzgados de Instrucción españoles, principalmente relacionados con derechos de propiedad intelectual y delitos económicos.

«Marta tiene una amplia experiencia en litigios transfronterizos y procedimientos de arbitraje internacional, incluyendo arbitrajes internacionales de inversión ante el CIADI, comerciales y procedimientos de arbitraje ad hoc», señala Sion Richards, líder de la práctica global de Arbitraje y Litigios Internacionales de Jones Day. «

Esta experiencia refuerza nuestras capacidades para servir a nuestros clientes que se enfrentan a disputas comerciales complejas en todo el mundo».

Dentro de la práctica global, Marta de Cara se une a un equipo de más de 200 abogados ubicados en más de 25 oficinas en todo el mundo.  Este equipo presta servicios a clientes en algunas de las jurisdicciones más complejas y asuntos de alto impacto.

Arbitraje y Litigios en los sectores de construcción, transporte, infra y transición energética

Colaborará con sus colegas en todo el mundo para ayudar a los clientes a resolver con éxito disputas dondequiera que surjan, ya sean litigios, arbitrajes o alguna combinación de ambos.

Marta Delgado Echevarría, socia directora de la oficina de Jones Day en Madrid asegura que «Marta está muy bien considerada en la comunidad jurídica por su trabajo en litigios y arbitrajes en los sectores de construcción, transporte, infra y transición energética»

Igualmente subraya que «Su experiencia se suma a nuestras capacidades en estas industrias. Estamos encantados de darle la bienvenida a nuestro equipo.»

Por su parte, Marta de Cara asegura conocer y respetar «la práctica de Litigios y Arbitraje Internaciones de Jones Day tanto por sus profesionales como por el enfoque integrado que aportan en cuanto a la resolución de disputas ante tribunales y juzgados en múltiples jurisdicciones».

Y por ello, afirma «Estoy deseando trabajar junto a mis nuevos compañeros en Madrid y en todo el mundo».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales