El socio Stanley Jia de Pekín, junto al consejero especial Scott Silverman y Cristina Ríos y Gerard Giménez, socia y asociado senior respectivamente de la oficina de Baker McKenzie en Barcelona.

Baker McKenzie asesora a Chery en el acuerdo de JV con Ebro-EV Motors para la producción de vehículos en su primera fábrica en Europa

19 / 04 / 2024 14:21

Actualizado el 19 / 04 / 2024 14:21

En esta noticia se habla de:

Baker McKenzie ha asesorado a la multinacional automovilística Chery Automobile Co. Ltd. («Chery») en su acuerdo de joint venture con EV Motors (Ebro) para el ensamblaje, venta y distribución de vehículos en España.

Los vehículos se producirán en la antigua fábrica de Nissan en Barcelona, convirtiendo a Chery en la primera empresa china del sector en abrir una fábrica en Europa.

Para más detalles sobre el acuerdo, puede consultar la nota de prensa emitida por Chery y EV Motors.

Para esta operación, Baker McKenzie ha asesorado a Chery con un equipo transfronterizo de especialistas en transacciones. Dirigido por el socio Stanley Jia de Pekín, el equipo estaba formado por el consejero especial Scott Silverman también de Pekín, así como por Cristina Ríos y Gerard Giménez, socia y asociado senior respectivamente de la oficina de Barcelona.

Comentando la operación, Stanley ha afirmado que el equipo se siente «muy honrado de haber asistido a Chery en esta transacción la cual no sólo mejora aún más la capacidad de producción de nuestro cliente en Europa en consonancia con la estrategia de la compañía -En Europa, Para Europa-, sino que también solidifica la posición de liderazgo de Chery en el sector del automóvil mundial».

Esta operación, según Stanley, «pone de manifiesto nuestra fortaleza en transacciones transfronterizas y nuestra profunda experiencia y conocimiento en el sector del automóvil.»

Stanley ha añadido que «a medida que Chery busca ampliar aún más su huella y estar más cerca de sus clientes internacionales, esperamos seguir ayudando a esta multinacional a navegar por cuestiones reglamentarias y de negocios en diferentes mercados, aprovechando los conocimientos jurídicos de nuestra red mundial de más de 70 oficinas.»

Noticias relacionadas:

Relevo estratégico en Pinsent Masons: John Maciver ocupará el cargo de «senior partner» a partir de octubre de 2026

Auren cierra la mayor operación de su historia integrando Moore en Madrid y Barcelona

Salvador González pulsa el acelerador ante la ministra Saiz: el reglamento de la Pasarela al RETA entra en su fase crítica

Andersen refuerza su estrategia internacional con la apertura de un «hub» en Miami

Opinión | El estío del jurista

Kreston Iberaudit crea su práctica de Derecho Regulatorio

Lo último en Profesionales

asdfasdf

250 preguntas y un caso práctico: así son las pruebas de acceso a Gestor Administrativo convocadas hoy en el BOE

Procedente el despido de un empleado de Amazon por acosar a compañeras: “qué rica”, “qué culo”

Las empresas tienen derecho a exigir el certificado de antecedentes penales a sus candidatos, según la AN en el caso Amazon Road

john maciver pinsent mason

Relevo estratégico en Pinsent Masons: John Maciver ocupará el cargo de «senior partner» a partir de octubre de 2026

De izquierda a derecha Daniel González, Pablo Fernández, Mario Alonso, Javier Fernández y Fernando Fernández

Auren cierra la mayor operación de su historia integrando Moore en Madrid y Barcelona

salvador gonzalez elma saiz pasarela reta

Salvador González pulsa el acelerador ante la ministra Saiz: el reglamento de la Pasarela al RETA entra en su fase crítica