manos limpias Begoña Gómez
Manos Limpias destaca que su denuncia contra Begoña Gómez está fundamentada en informaciones periodísticas publicadas. Foto: EP

Manos Limpias recuerda que es el juez el que decide si las informaciones contra Begoña Gómez son ciertas

25 / 04 / 2024 10:43

Actualizado el 25 / 04 / 2024 10:45

En esta noticia se habla de:

Un juzgado madrileño tomaba la decisión de abrir diligencias previas contra la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez.

Una denuncia que se producía desde Manos Limpias, desde donde se apuntaba al contacto de Gómez con el comisionista Koldo y Javier Hidalgo, y que se ha convertido en todo un frenesí político y mediático. Tanto, que hasta el propio presidente socialista ha tomado la decisión de cancelar su agenda institucional para los próximos días.

Sin embargo, Manos Limpias ahora parece matizar esta denuncia. En concreto, el contenido de la misma.

Así pes, el secretario general de Manos Limpias ha destacado en una carta abierta que el contenido de la denuncia contra Begoña Gómez proviene «de una serie de informaciones que afirmaban presuntas irregularidades», y que estaban publicadas en diversos «diarios digitales».

«Tras observar que la Fiscalía no actuaba de oficio, procedí a poner en conocimiento del juzgado competente dichas informaciones», destaca Miguel Bernad Remon, secretario general de Manos Limpias.

Un «deber ciudadano» de interponer una denuncia ante el que ahora es el juzgado el que debe «comprobar la veracidad» de las informaciones que fundamentan la denuncia.

«Será ahora el Juez Instructor quien deberá comprobar si dichas informaciones periodísticas son ciertas o no. Si las mismas no son ciertas, serán quienes las publicaron, quienes deberán asumir la falsedad, pero si no son inciertas, entendemos que la causa judicial deberá proseguir», destaca la misiva.

Insultos tras la denuncia contra Begoña Gómez

«Basé la denuncia en dichas informaciones periodísticas, y solo en las mismas», defiende el secretario general de Manos Limpias.

Así pues, todo parece quedar en manos del juez instructor. Sin embargo, desde Manos limpias lamentan los insultos que ha recibido el sindicato tras la denuncia. También por parte del presidente del Gobierno.

«En vez de dar las pertinentes explicaciones, ha procedido como respuesta a insultar a este sindicato por haber ejercido un derecho constitucional», lamenta Bernad.

Según el secretario general, el socialista habría tildado a manos limpias de «organización ultraderechista». Ello, después de presentar las informaciones apuntando a Begoña Gómez ante los tribunales.

Noticias relacionadas:

La UCO sostiene que los contratos de la cátedra de Begoña Gómez se hicieron al margen de la normativa

La jueza del caso del muñeco apaleado de Pedro Sánchez cita como testigo al exsecretario de Estado Francesc Vallés

Begoña Gómez pide su absolución y denuncia “mala fe” de las acusaciones

El Supremo escuchará las peticiones para suspender la regularización extraordinaria de migrantes

Begoña Gómez sostiene ante la AP de Madrid que se la investiga “por ser la esposa del presidente del Gobierno”

La defensa de Begoña Gómez reclama suspender el procedimiento del jurado popular por “incoherencia jurídica”

Lo último en Política

World Compliance Laboral

Nace una certificación profesional única para supervisar la expansión y el uso de la Inteligencia Artificial en las organizaciones

José María Ayala; Julián Sánchez Melgar; Salvador González; Consuelo Madrigal; Alfonso Díaz-Ambrona e Ignacio Gally

La abogacía se erige como el pilar fundamental para la prevención y gestión del riesgo penal empresarial

meta

Meta, TikTok y Google denunciados ante Competencia por no atajar el fraude financiero en anuncios

CONGRESO-DE-LOS-DIPUTADOS

La posible solución legislativa a la pasarela al RETA y las pensiones se demora hasta el 26 de mayo

02/03/2026 Así ha sido la comparecencia de Zapatero en la comisión de investigación del 'caso Koldo'.

Madrid, 2 de marzo de 2026.

POLITICA 
EUROPAPRESS.TV (EUROPA PRESS)

Retirada del pasaporte y prisión preventiva: las peticiones a la AN ante el «riesgo de fuga» de Zapatero