Manos Limpias recuerda que es el juez el que decide si las informaciones contra Begoña Gómez son ciertas
Manos Limpias destaca que su denuncia contra Begoña Gómez está fundamentada en informaciones periodísticas publicadas. Foto: EP

Manos Limpias recuerda que es el juez el que decide si las informaciones contra Begoña Gómez son ciertas

|
25/4/2024 10:43
|
Actualizado: 25/4/2024 10:45
|

Un juzgado madrileño tomaba la decisión de abrir diligencias previas contra la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez.

Una denuncia que se producía desde Manos Limpias, desde donde se apuntaba al contacto de Gómez con el comisionista Koldo y Javier Hidalgo, y que se ha convertido en todo un frenesí político y mediático. Tanto, que hasta el propio presidente socialista ha tomado la decisión de cancelar su agenda institucional para los próximos días.

Sin embargo, Manos Limpias ahora parece matizar esta denuncia. En concreto, el contenido de la misma.

Así pes, el secretario general de Manos Limpias ha destacado en una carta abierta que el contenido de la denuncia contra Begoña Gómez proviene «de una serie de informaciones que afirmaban presuntas irregularidades», y que estaban publicadas en diversos «diarios digitales».

«Tras observar que la Fiscalía no actuaba de oficio, procedí a poner en conocimiento del juzgado competente dichas informaciones», destaca Miguel Bernad Remon, secretario general de Manos Limpias.

Un «deber ciudadano» de interponer una denuncia ante el que ahora es el juzgado el que debe «comprobar la veracidad» de las informaciones que fundamentan la denuncia.

«Será ahora el Juez Instructor quien deberá comprobar si dichas informaciones periodísticas son ciertas o no. Si las mismas no son ciertas, serán quienes las publicaron, quienes deberán asumir la falsedad, pero si no son inciertas, entendemos que la causa judicial deberá proseguir», destaca la misiva.

Insultos tras la denuncia contra Begoña Gómez

«Basé la denuncia en dichas informaciones periodísticas, y solo en las mismas», defiende el secretario general de Manos Limpias.

Así pues, todo parece quedar en manos del juez instructor. Sin embargo, desde Manos limpias lamentan los insultos que ha recibido el sindicato tras la denuncia. También por parte del presidente del Gobierno.

«En vez de dar las pertinentes explicaciones, ha procedido como respuesta a insultar a este sindicato por haber ejercido un derecho constitucional», lamenta Bernad.

Según el secretario general, el socialista habría tildado a manos limpias de «organización ultraderechista». Ello, después de presentar las informaciones apuntando a Begoña Gómez ante los tribunales.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política