La CAM informa que la incidencia informática que afecta a los órganos judiciales se resolverá en las próximas horas
Desde la Consejería de Miguel Ángel García aseguran que la incidencia será resuelta en breves. Foto: EP

La CAM informa que la incidencia informática que afecta a los órganos judiciales se resolverá en las próximas horas

|
17/5/2024 12:27
|
Actualizado: 17/5/2024 12:28
|

Los juzgados y tribunales de la Comunidad de Madrid sufre, desde el pasado lunes 13 de mayo, una «incidencia generalizada» en sus sistemas informáticos.

Un fallo digital que era denunciado públicamente este jueves por las cuatro asociaciones de jueces en un comunicado conjunto que unía a  la Asociación Profesional de la Magistratura, la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, Juezas y Jueces para la Democracia, y el Foro Judicial Independiente.

Así pues, las cuatro asociaciones solicitaban a la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid que «insten el arreglo inmediato» de esta situación. Y es que, tal y como denunciaban, esta incidencia generalizada «está provocando una enorme alteración en el funcionamiento de juzgados y tribunales».

Algo ante lo que este viernes ha contestado la Consejería gestionado por Miguel Ángel García Martín.

«La incidencia informática que están sufriendo los juzgados madrileños es puntual, y se resolverá en las próximas horas», aseguran desde la Consejería de la Comunidad de Madrid.

Una incidencia que se gestiona desde el pasado fin de semana

Confirma así la Comunidad de Madrid que esta incidencia denunciada supone un «hecho puntual». En concreto, un fallo en una aplicación informática que se localizó de manera inmediata.

«Durante el fin de semana pasado, y aprovechando la bajada de actividad de trabajo, se puso en marcha una intervención técnica para actualizar las cabinas de los almacenamientos de los ficheros regionales donde se ubican las bases de datos documentales de la gestión procesal. Una vez finalizada la operación, y siguiendo el protocolo, se realizaron las pertinentes comprobaciones de funcionamiento, siendo todos los parámetros correctos», explica la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, «sin embargo, debido a la incorporación de los usuarios a las infraestructuras informáticas judiciales, se volvió a detectar una ralentización del sistema. Se localizó y se actuó sobre ella. Se espera que los trabajos de resolución final de la incidencia finalicen en las próximas horas», aseguran.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial