Pérez-Llorca se une como «partner legal» a #SpainFirstFellowship para la transición del mundo deportivo al laboral
En la imagen, de izquierda a derecha: Isabel Jiménez, Head de RSC de Pérez-Llorca; Pedro Pérez-Llorca, socio director de Pérez-Llorca; Juan Carlos Martín, presidente de la Real Federación Española de Rugby; Margarita Ortiz, directiva de la Real Federación Española de Rugby.

Pérez-Llorca se une como «partner legal» a #SpainFirstFellowship para la transición del mundo deportivo al laboral

|
22/5/2024 10:25
|
Actualizado: 22/5/2024 12:43
|

La Real Federación Española de Rugby continúa sumando partners a #SpainFirstFellowship, un programa que apuesta por formar y acompañar deportistas profesionales, comenzando por los jugadores de rugby, introduciéndoles en el mundo laboral y haciendo su reinvención profesional mucho más sencilla de la mano de grandes aliados empresariales.

La firma del acuerdo con el despacho de abogados de referencia en España, Pérez-Llorca, supone añadir al programa un importante activo en cuanto a formación en aspectos legales, conocimientos básicos sobre los derechos, obligaciones y responsabilidades de todo ciudadano, además de ahondar en todo lo relativo al derecho deportivo.

La inclusión de este importante partner legal supondrá una mejora estructural del #SpainFirstFellowship en su apuesta por hacer el camino de los jugadores de rugby más enriquecedor, ayudándoles así a desarrollar todo su potencial.

“El apoyo de Pérez-Llorca es importante en el itinerario de capacitación 360º que planteamos. Consideramos fundamental que nuestros deportistas conozcan sus derechos y responsabilidades además del marco legal en el que se mueven personal y profesionalmente, en este caso, todo lo relativo al derecho del deporte”, señala Margarita Ortiz, diseñadora del programa y directiva de la Real Federación Española de Rugby.

“Para nosotros es un honor sumarnos al programa #SpainFirstFellowship y poder guiar a los deportistas de nuestro país en diferentes disciplinas legales para ayudarles en su vida laboral una vez abandonen la competición de elite”, ha afirmado Pedro Pérez-Llorca, socio director de Pérez-Llorca.

El piloto experimental lanzado en marzo con la Selección Española de Rugby 7s femenina ha demostrado la eficacia del sistema para identificar y captar el talento nacional, guiarlo durante su carrera deportiva y, en paralelo, brindarle un acompañamiento profesionalizado, holístico, exhaustivo y medible.

Este programa está ayudando ya a las jugadoras a emprender y alcanzar oportunidades de formación, conexión con el mercado laboral y de desarrollo personal, mientras persiguen y alcanzan la excelencia en el rugby profesional, facilitando así la reinvención profesional una vez que acaben su carrera deportiva.

#SpainFirstFellowship se ha desarrollado en colaboración con el Consejo Superior de Deportes y cuenta con la participación de importantes partners del mundo profesional y empresarial, de la talla de KPMG, Microsoft-Founderz, LinkedIn, LHH (Grupo Adecco), Fundación máshumano, Alumne LMS, Ágora News, Universidad de Comillas y 8Belts, a los que se une ahora Pérez-Llorca.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales