Begoña Gómez elige al exministro Antonio Camacho como abogado en la causa de la denuncia de Manos Limpias
Antonio Camacho, el abogado de Begoña Gómez, lleva la defensa de uno de los procesados en el ‘caso Nummaria’, en el que también constan como encausados los actores Imanol Arias y Ana Duato.

Antonio Camacho, abogado de Begoña Gómez, pide al juez que aplace las testificales del 6 de junio porque le coinciden con un juicio

27 / 05 / 2024 16:22

Actualizado el 27 / 05 / 2024 16:27

Antonio Camacho, el abogado que lleva la representación legal de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha solicitado al juez que abrió diligencias a raíz de la denuncia de Manos Limpias contra ella por un presunto delito de tráfico de influencias que aplace las declaraciones de los testigos programadas para el jueves 6 de junio.

Así lo confirman fuentes jurídicas, que indican que sólo pide aplazar las testificales de ese día, no la del viernes, y que la razón es que le coincide con el arranque de un juicio en la Audiencia Nacional.

El abogado y exministro, Antonio Camacho, lleva la defensa de uno de los procesados en el ‘caso Nummaria’, en el que también constan como encausados los actores Imanol Arias y Ana Duato, y ese juicio tiene programadas sesiones esa misma semana.

Fuentes de la Audiencia Nacional señalan sin embargo que ese juicio celebrará solo dos días de sesiones en esa semana, el 4 y el 5 de junio. Por contra, en diligencias de ordenación de 13 y 21 de mayo, a las que ha tenido acceso esta agencia de noticias, se cita a las defensas el 4, 5 y 6 de junio.

NO PIDE ANULAR LA DEL 7

Por otro lado, las fuentes consultadas subrayan que el letrado contratado por Begoña Gómez para defender sus intereses no ha pedido, sin embargo, la suspensión de la testifical del viernes 7 de junio, la del empresario Carlos Barrabés.

Cabe recordar que el juez instructor Juan Carlos Peinado citó para el jueves 6 de junio a partir de las 11.15 horas al consejero delegado (CEO) de Red.es, David Cierco; al que fuera director general de Red.es Alberto Martínez Lacambra.

También ese mismo día están citados el economista y abogado de Innova Nex SL Luis Antonio Martín Bernardos; el director de la asesoría jurídica en Red.es, Ignacio Espejo Saavedra Herández; y Luis Prieto Cuerdo, director de Economía de Red.es.

El titular del Juzgado de Instrucción Número 41 citó asimismo para el 7 de junio a partir de las 09.30 horas a Barrabés.

El mismo figura en un informe aportado al juez por Manos Limpias en relación a cuatro contratos por importe de 10,2 millones de euros que presuntamente adjudicó el ente público Red.es a su mercantil, Innova Next SL.

LA DENUNCIA DE MANOS LIMPIAS

Cabe recordar que la decisión del juez de abrir diligencias contó con la oposición de la Fiscalía que, una vez que tuvo conocimiento de que se había abierto procedimiento, presentó un recurso ante la Audiencia de Madrid pidiendo que ordenase el archivo de la causa, según las fuentes fiscales consultadas.

Manos Limpias acusa a Gómez de actuar «prevaliéndose de su estatus personal» como esposa del presidente del Gobierno: «Ha venido recomendando o avalando por carta de recomendación con su firma a empresarios que se presentaban a licitaciones públicas».

Noticias relacionadas:

Lawesome, detrás de la financiación de InspectRail y la entrada de Enagás Emprende en digHy

Notarios, abogados y otros colegios profesionales reclaman un pacto transversal ante la crisis de la vivienda en Cataluña

BDO Abogados refuerza sus áreas Legal, Fiscal y Outsourcing con el nombramiento de cinco nuevos socios

Los cambios en la legislación de vivienda disparan las consultas y la incertidumbre en los despachos de abogados

Revés judicial para Vito Quiles: inadmitida su querella contra Begoña Gómez por un defecto procesal

Los abogados australianos declaran la guerra a los clientes que les obligan a revisar la “basura” generada por la IA

Lo último en Tribunales

vasectomía

El Supremo también reconoce el daño moral de la esposa por una vasectomía fallida cuyo riesgo no se informó y concede 70.000 euros a la pareja

Silencio bajo el hormigón

El TSJ de Andalucía rebaja a 14 años la pena por matar a su esposa y enterrarla bajo hormigón porque las atenuantes deben tener un efecto real

Hertz

El Supremo mantiene el convenio de origen de 49 trabajadores de Proa subrogados por Hertz

Luis-Sáenz-de-Tejada-Vallejo-y-Sebastián-GómezMarfil

El exjuez Sáenz de Tejada declara el miércoles como investigado ante Pedraz por su presunto acoso a la jueza Biedma

María Tardón Confilegal

Tardón avanza a toda potencia la investigación sobre la invasión de Ceuta del 30 y 31 de julio