Luis Rubiales se sentará en el banquillo el próximo mes de febrero por su beso no consentido a Jenny Hermoso
La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide dos años y seis meses de prisión para Luis Rubiales por el beso no consentido. Foto: Confilegal

Luis Rubiales se sentará en el banquillo el próximo mes de febrero por su beso no consentido a Jenny Hermoso

|
17/6/2024 12:22
|
Actualizado: 17/6/2024 12:22
|

El Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional ha puesto ya fecha para celebrar el juicio por el beso del expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a la jugadora Jennifer Hermoso, durante la final del mundial femenino del pasado 20 de agosto.

Así pues, será el próximo mes de febrero cuando Rubiales se sentará en el banquillo de la Audiencia Nacional. También lo harán el exseleccionador femenino Jorge Vilda, al exdirector deportivo de la selección Albert Luque y el que fuera responsable de Marketing Rubén Rivera.

En concreto, el juicio se celebrará en la sede de San Fernando de Henares los días 3, 4, 5, 6, 10, 11, 12, 13, 17, 18 y 19. Jornadas que comenzarán a las 10 de la mañana. Así lo ha determinado una diligencia de ordenación de la Letrada de la Administración de Justicia del Juzgado Central de lo Penal.

La Fiscalía pide 2 años y seis meses de prisión para Rubiales

Fue el pasado mes de enero cuando el juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge propuso juzgar a Rubiales. Y es que se consideró que el beso a la jugadora no contaba con el consentimiento de la jugadora. Y por tanto, que el exdirigente actuó de forma «unilateral y sorpresiva».

El magistrado, en concreto, aseguraba en su resolución que «las presiones a las que se sometió a la jugadora crearon» en ella «una situación de ansiedad e intenso estrés».

Además de a Rubiales, el magistrado también propuso enviar al banquillo a Luque, Vilda y a Rivera. En concreto, por las presiones posteriores a las que se sometió a la jugadora para que realizase una manifestación pública afirmando que el beso había sido consentido.

El juez afirmaba que existió «una acción concertada de los tres» procesados acordada con Rubiales «para doblegar la voluntad de Hermoso y conseguir que accediera a grabar un video en el que dijese que el beso había sido consentido».

Cabe recordar que la Fiscalía de la Audiencia Nacional pide condenar a 2 años y 6 meses a Rubiales: 1 año de prisión por un delito de agresión sexual y 1 año y 6 meses por un delito de coacciones en concepto de autor.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales