El presidente ejecutivo de Naturhouse, Félix Revuelta.

La CNMV multa con 110.000 euros al presidente de Naturhouse, Félix Revuelta, por uso de información privilegiada

29 / 06 / 2024 14:47

Actualizado el 29 / 06 / 2024 14:47

En esta noticia se habla de:

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado este sábado la multa de 110.000 euros al presidente ejecutivo de Naturhouse, Félix Revuelta, por haber usado información privilegiada relativa a Sniace.

En concreto, se ha impuesto una multa por la comisión de una infracción «muy grave» tipificada en el artículo 282.16 de la Ley del Mercado de Valores.

La CNMV señala que Revuelta vendió, en su nombre y en el de las empresas bajo su control Kiluva y Finverki, un total de 1,1 millones de acciones de Sniace los días 11 y 12 de febrero de 2020, contando con información privilegiada relativa a la decisión de Cogen Energía España de dar por terminado anticipadamente el contrato de arrendamiento y gestión de la explotación de la planta de cogeneración de Sniace.

Una decisión que fue comunicada al mercado el 12 de febrero de 2020 a las 18:12.

La resolución que impone la sanción, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) únicamente es firme en vía administrativa, siendo susceptible de revisión jurisdiccional por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

Noticias relacionadas:

Lo último en Tribunales

El TS fija que los cónyuges divorciados deben beneficiarse del mismo trato en el IRPF por la venta de la casa común

Comodato o precario: la cesión gratuita de una vivienda llega hasta el Supremo porque la inquilina no quería devolverla

inteligencia artificial sentencias

La AN responde si se puede obligar a un tribunal a revelar si ha utilizado IA para redactar la sentencia

Pardo de Vera

Pardo de Vera defiende que las conversaciones de Koldo no acreditan su implicación en los presuntos amaños de obra pública

juan carlos barrabbes

Peinado remite a la Fiscalía Europea la causa contra Barrabés por presuntas irregularidades en un contrato

crisis migratoria ceuta

Hazte Oír presenta una querella ante la AN contra mandos marroquíes y contra el delegado del Gobierno en Ceuta