Mireia Sabaté nueva socia codirectora de Baker McKenzie, releva a Bruno Domínguez
|
01/7/2024 12:17
|
Actualizado: 01/7/2024 12:24
|
Baker McKenzie ha nombrado a Mireia Sabaté nueva socia codirectora de la firma en España, en sustitución de Bruno Domínguez, que seguirá liderando la práctica fiscal y de gestión de patrimonios de la firma en Barcelona.
Sabaté, actual directora del departamento de derecho laboral, compartirá la dirección nacional con Rodrigo Ogea.
Sabaté se incorporó al despacho en 2001, asumiendo diferentes puestos de responsabilidad desde los primeros años de su carrera profesional.
Es licenciada en Derecho por ESADE, Master en Derecho de la Empresa (MBL) también por ESADE y Master en Recursos Humanos por EAE Business School. Además, es profesora de Derecho Laboral en ESADE desde hace varios años.
También ha participado como ponente en el Máster de Abogacía Internacional del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) y ha impartido diferentes sesiones en el ICAB y en la Cámara de Comercio de Barcelona, entre otros.
Experta en Laboral
En un entorno de gran actividad regulatoria y de cambio de paradigma en relación a los modelos laborales tradicionales, «Mireia ha contribuido a posicionar la práctica laboral entre las más reconocidas en España y a nivel internacional», comparten en un comunicado desde la firma.
A lo largo de su carrera, Mireia Sabaté ha dirigido proyectos laborales y de RRHH locales y multijurisdiccionales, incluyendo reestructuraciones, despidos individuales, fusiones y adquisiciones, proyectos de integración, litigios, conflictos y negociaciones laborales, entre otros.
Mireia agradeció la confianza y el apoyo de sus socios en esta nueva etapa y destacó que la firma cuenta con una hoja de ruta que «nos ha permitido consolidar una posición de liderazgo entre las firmas internacionales en España».
En este sentido, y conociendo la complejidad económica, empresarial y social de los últimos años, ha afirmado que «continuaremos trabajando para consolidar aún más esa posición y lo continuaremos haciendo como una verdadera extensión de los equipos de nuestros clientes. De esta forma seguiremos modelando una cultura de despacho única en el mercado que nos permita además continuar atrayendo al mejor talento«.
Por su parte, Bruno Domínguez, ha agradecido también la confianza de sus socios y destacado la apuesta de Baker McKenzie «por realmente definir, construir y gestionar carreras profesionales que hacen crecer a nuestros abogados para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes en España y a nivel internacional».
Asimismo, ha agradecido también «la labor de todo el personal de soporte que demuestran su compromiso diario con nuestro despacho y una aportación profesional imprescindible para la consecución de nuestro plan estratégico».
Noticias Relacionadas: