Fallece, a los 49 años, Pablo Surroca Casas, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura
Hace un año le detectaron la enfermedad. Tres días atrás, el 29 de junio, acababa de cumplir 49 años. Foto: JJpD.

Fallece, a los 49 años, Pablo Surroca Casas, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura

|
02/7/2024 21:43
|
Actualizado: 02/7/2024 21:53
|

Nuevamente ha sido esa enfermedad de seis letras la que se ha llevado al magistrado Pablo Surroca Casas, dejando desolada a su familia –a Anabel, su esposa, y a sus hijos, José María y Pablo, de 15 y 12 años–, a sus amigos y sus compañeros y colegas de profesión.  

Hace tres días, el 29 de junio, había cumplido 49 años.

A Pablo Surroca le detectaron esa maldita enfermedad hace un año, en el mejor momento de su vida.

Era magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Aunque pertenecía a Jueces y Juezas para la Democracia, las otras tres asociaciones –la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, la Asociación Profesional de la Magistratura y Foro Judicial Independente– han sentido la pérdida como suya, de un modo muy personal.

Porque Pablo Surroca era de los que Bertold Brecht habla en su poema, «de los que luchan toda una vida, de los imprescindibles».

Era muy querido.

“Currante, siempre dispuesto a remangarse los brazos para ayudar, con gran sentido del humor, Pablo era, como decía Antonio Machado, en el buen sentido de la palabra bueno”, cuenta uno de sus compañeros.

Pablo Surroca accedió a la carrera judicial hace 20 años. Formaba parte de la 54 Promoción de jueces. Su preparador fue el actual magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, José Luis Requero.

Sirvió en Bilbao, en un contencioso-administrativo, y luego en Sevilla, en uno de los juzgados de lo Social, jurisdicción de la era magistrado especialista. Su vació será casi imposible de llenar, coinciden todos.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial