Suspendido el juicio del caso Gürtel hasta después de las elecciones municipales y autonómicas
Pilar de la Oliva tiene una antigüedad en la carrera judicial de 41 años y 9 meses. Foto: Confilegal.

La presidenta del TSJCV, Pilar de la Oliva, solicita su jubilación voluntaria para enero de 2025

15 / 07 / 2024 15:51

Actualizado el 15 / 07 / 2024 15:52

En esta noticia se habla de:

Aunque Pilar de la Oliva Marrades tiene cumplidos los 68 años (nació el 2 de abril de 1958) y podría seguir en la carrera judicial hasta los 72, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha decidido poner fin a su servicio a la justicia y fijar una fecha para su jubilación: el 2 de enero de 2025.

Para ello ha iniciado los consiguientes trámites ante el Consejo General del Poder Judicial, como establece la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Su artículo 386 dice que los jueces y magistrados pueden jubilarse a partir de los 65 años siempre y cuando lo hayan manifestado con seis meses de antelación al órgano de gobierno de los jueces.

Es lo que ha hecho De la Oliva, quien es presidente el TSJCV desde 2010. Fue reelegida para el mismo cargo y un nuevo mandato de 5 años en enero de 2016.

Desde 2021 ocupa en funciones la Presidencia del Alto Tribunal valenciano.

De la Oliva tiene una antigüedad en la carrera judicial de 41 años y 9 meses.

María Félix Tena Aragón, presidenta del TSJ de Extremadura, y Pilar de la Oliva son las únicas mujeres que ostentan cargos de esta importancia en los 17 Tribunales Superiores de Justicia existentes.

Noticias relacionadas:

Lo último en Mundo Judicial

pago tasas judiciales bizum tpv

El pago de las tasas judiciales por Bizum o TPV supera las 15.800 operaciones

consejo general del poder judicial cgpj

El CGPJ estudiará la queja de Manos Limpias contra el juez Peinado por su comportamiento en una vista del caso Begoña Gómez

JOaquín Delgado2

Joaquín Delgado, magistrado de la AN: “La delincuencia está utilizando muchísimo la IA para un montón de delitos y nosotros vamos a remolque”

asdfadsfa

El vocal Ricardo Bodas dimite como presidente de las comisiones de Carrera y Salud Judicial del CGPJ

COMISIÓN PERMANENTE con peinado(1)

Peinado divide al CGPJ hasta en sus propias disidencias