Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo. La causa no está cerrada según el abogado Luis Ignacio Mateo Ramírez, representante legal de la mujer. Fotos: EP.

Silvia Bronchalo recurrirá el archivo de la denuncia que presentó contra Rodolfo Sancho por violencia de género

Comunicado de su abogado frente a la difamación

15 / 07 / 2024 06:33

Actualizado el 15 / 07 / 2024 08:11

La exposa del actor Rodolfo Sancho, Silvia Bronchalo, va a recurrir el archivo de la denuncia que interpuso contra el actor por un supuesto delito de violencia de género y que fue decidido por la titular del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer Nº1 de Alcobendas, Sonsoles Lloria.

«La resolución de archivo es recurrible. El procedimiento no ha concluido», ha declarado a Confilegal el abogado de Bronchalo, Luis Ignacio Mateo Ramírez, socio director de la firma Mateo Abogados, que ha asumido su representación.

«Centraremos nuestros esfuerzos en demostrar la veracidad de los hechos delictivos denunciados. Rogamos que se respeten los tiempos judiciales y la intimidad de mi representada, especialmente en un caso de violencia de género», ha señalado en lo que ha descrito como un «comunicado frente a la difamación».

El letrado Mateo Ramírez ha advertido que «determinadas manifestaciones que atentan contra la verdad y el honor de mi representada han traspasado todas las líneas aceptables». Por lo que ha anunciado que se interpondrán contra las mismas las acciones legales pertinentes».

Bronchalo denunció a su expareja por dirigirse a ella tras 20 años sin tener contacto con expresiones supuestamente vejatorias. Y es que, a raíz de la detención de su hijo, Daniel Sancho Bronchalo, el 5 de agosto de 2023 por el supuesto asesinato de Edwin Arrieta en Tailandia volvieron a hablar.

Según el auto de archivo, que tiene fecha de 10 de julio, la magistrada ha llegado a la conclusión tras analizar las conversaciones y varios audios de WhatsApp aportados que no había ningún hecho delictivo, «sino simplemente tensión entre las partes» por la situación que estaban viviendo.

Noticias relacionadas:

Muere Pedro Molero Gómez, presidente de la Sección Octava de la Audiencia de Málaga, a los 67 años

El Pleno del Tribunal Supremo fija doctrina: cortar el agua o la electricidad a los okupas no es un delito de coacciones

La Justicia suspende la entrada en prisión de ‘El Cigala’ por malos tratos a su exmujer

La Abogacía reivindica la especialización como eje para proteger a las víctimas de violencia de género

Dolores López Muelas, AEAFA: «Los MASC en familia son un auténtico fiasco»

Opinión | La jurisprudencia del Tribunal Supremo como motor de transformación en el derecho de familia

Lo último en Tribunales

Deducción por vivienda habitual: Se abre la puerta para los que adquieran el 100 % de una copropiedad

Una comunidad de propietarios, condenada por no arreglar una terraza y provocar una humedad en uno de los pisos

caso koldo garcía

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno prorroga seis meses la investigación del caso Koldo

l Secretario Adjunto de Organización del PSOE, diputado y exalcalde de Bedmar y Garcíez (Jaén), Juan Francisco Serrano Martínez

Zamarriego vuelve a rechazar que se cite el ex ‘número dos’ de Cerdán y un exdirector de comunicación de PSOE en el caso Leire Díez

El TS fija que los cónyuges divorciados deben beneficiarse del mismo trato en el IRPF por la venta de la casa común

Comodato o precario: la cesión gratuita de una vivienda llega hasta el Supremo porque la inquilina no quería devolverla

inteligencia artificial sentencias

La AN responde si se puede obligar a un tribunal a revelar si ha utilizado IA para redactar la sentencia