Victoria Rosell provoca a jueces y abogados con su recogida de firmas a favor de la «presidenta» del CGPJ
|
09/8/2024 00:24
|
Actualizado: 09/8/2024 00:24
|
La magistrada de oficio y delegada del Gobierno contra la violencia de género, Victoria Rosell, ha enfurecido a jueces y abogados a través de las redes sociales. Ello, dando su valoración sobre la actual situación de bloqueo de la presidencia del CGPJ.
Después de más de cinco años de bloque, el Consejo General del Poder Judicial conseguía su renovación. Sin embargo, eso no parece haber conseguido que llegue la paz y la normalidad al órgano judicial. Y es que los nuevos vocales no han conseguido aún escoger a su nuevo presidente.
Una realidad ante la que la delegada de Gobierno, Victoria Rosell, no ha dudado en mostrar su opinión a través de las redes sociales. Ello, apoyando sin tapujos a la candidata del bloque progresista del CGPJ, Pilar Teso, como nueva presidenta.
«Queremos que el gobierno del poder judicial y su cúpula sean un poco más democráticos, más paritarios, más parecidos al pueblo que dicen servir, más comprometidos con la igualdad. Firma aquí si apoyas a la primera presidenta del TS y CGPJ», proponía Rosell en su cuenta de X (antiguo Twitter).
Unas palabras que no tardaban en ser respondidas. «Lo que quieres no es eso, lo que quieres son jueces influenciables por los partidos pseudoprogres», destacaba el abogado José Enrique Carrero-Blanco.
«Recoger firmas sí. Que vote la Carrera Judicial, no. No queréis democracia, queréis imposición», aseguraba María Jesús del Barco.
La política de Victoria Rosell pesa en sus redes sociales
«Hay nervios en la derecha judicial. Los nervios delatan», respondía a las palabras de María Jesús del Barco la propia Rosell.
Una respuesta que no quedaba sin ser contestada, tanto por la propia María Jesús, como por otros jueces y abogados que no han tardado en criticar la nueva politización de la Justicia que parece emanar de las palabras de Victoria Rosell.
«Yo soy juez, ni derecha ni izquierda judicial. Los calificativos te los dedicas a ti, que has pasado los últimos años metida en política hasta el corvejón», aseguraba del Barco.
Una valoración compartida por muchos. «Señora, usted es el peor ejemplo de la politización de la Justicia en España. No es la única, pero seguramente la peor en estos momentos. No se puede estar entrando y saliendo de la carrera y la profesión. Decida usted si quiere ser abogada o política», destacaba el of counsel Manuel Calzada Plá.
«Derecha judicial, cuando no jueces fascistas o franquistas», lamenta, por su parte, el juez Magistrathor. Algo en lo que coincide la jueza LadyCrocs: «Toda mi vida profesional intentando que no nos etiqueten con adjetivos, y llegas tú y tildas a una parte de la Carrera de «derecha judicial». Y tú decides quiénes forman esa parte. Y tú decides que están nerviosos. Tú, que has estado en política, etiquetas», contesta a Victoria Rosell.
Noticias Relacionadas: