Victoria Rosell acusa públicamente a una compañera juez de prestarse «a la venganza» contra su pareja, Carlos Sosa
Tras el desastre electoral de Podemos, Victoria Rosell ha tenido que dejar la política y volver a la judicatura, desde la que parece seguir comportándose como si la situación fuera la misma. Foto: EP.

Victoria Rosell acusa públicamente a una compañera juez de prestarse «a la venganza» contra su pareja, Carlos Sosa

|
09/2/2024 13:23
|
Actualizado: 09/2/2024 13:27
|

La magistrada titular de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria, Victoria Rosell –antes delegada del Gobierno contra la violencia de Género con el apoyo de Podemos–, se ha olvidado de su actual condición de autoridad judicial y ha cargado, a través de su cuenta de tuiter contra su compañera, la magistrada María Ángeles Velázquez, del Juzgado de Instrucción 27 de Madrid.

Públicamente.

A sus 144.800 seguidores les ha dicho que le parece «¡¡Escandaloso!!» que se preste «a la venganza del delincuente contra sus víctimas», en referencia a la decisión que ha tomado, de abrir juicio oral contra su pareja, el periodista Carlos Sosa, por los supuestos delitos de revelación de secretos, acoso y delito de odio.

Todos ellos cometidos contra el exjuez Salvador Alba y su familia. Y añade, «por las informaciones sobre el juez corrupto Alba. Todas verdad».

Con esa última frase, «Todas verdad», está claramente prejuzgando la independencia de su compañera de Madrid, y más allá, lo que podría tener trascendencia disciplinaria, de acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Judicial, ahora que se ha vuelto a poner la toga.

Tuit de Victoria Rosell
Tuit de Victoria Rosell.

La magistrada de la causa contra Sosa dice en su auto de apertura de juicio oral que el periodista podría haber incurrido en los tres delitos contra la familia del exjuez través de la difusión de «la vida personal y la salud de Salvador Alba».

Acciones que se habrían cometido a través de las publicaciones del diario canariasahora.com, que dirige Sosa.

Informaciones sobre el complicado estado de salud de Salvador Alba.

«En octubre de 2018, canariasahora.com vuelve a hacer público el nombre de un facultativo que suscribió la baja de don Salvador Alba por enfermedad […] violando la intimidad del querellante», sostiene la acusación.

Acoso denunciado por la familia del exjuez que tiene especial relevancia de cara a la hija menor de Alba.

Y es que, según el escrito de acusación, los datos personales de la menor también fueron publicados por Sosa.

«Imágenes en momentos de la vida privada en la playa, con su hija menor de edad» publicadas por Sosa, tal y como recoge el escrito. Publicaciones en las que también se daban datos como «el colegio en el que estudia la hija» del querellante.

Una situación que acababa provocando un «estado de ansiedad brutal» a la menor.

Supuesto acoso y delito de odio en el que se llega a «hacer referencia a un tal Emilio Hellín, al parecer un asesino convicto», el cual la pareja de Rosell llegó a «vincular a don Salvador Alba». Ello, en un texto «plagado de referencias a la ultraderecha, a fascistas, asesinos, etc».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial