La exdelegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, y su pareja de hecho, el periodista Carlos Sosa. Foto: El día. La Opinión de Tenerife
La exdelegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, y su pareja de hecho, el periodista Carlos Sosa. Foto: El día. La Opinión de Tenerife

La pareja de Victoria Rosell se sentará en el banquillo por la presunta comisión de tres delitos contra el exmagistrado Salvador Alba

9 / 01 / 2024 15:45

Actualizado el 09 / 01 / 2024 16:01

En esta noticia se habla de:

El exmagistrado Salvador Alba y su familia se han visto «apoyados» por el Juzgado de Instrucción nº27 de Madrid.

Así pues, la jueza María Ángeles Velázquez ha enviado al banquillo de los acusados a la pareja de Victoria Rosell, el periodista Carlos Sosa.

En concreto, y tal y como apunta el auto 1737/2023, por la presunta comisión de tres delitos: revelación de secretos, acoso y delito de odio. Todos ellos cometidos contra el exjuez Salvador Alba y su familia.

Presunta comisión de delitos que se encuentran explicados al detalle en el escrito de acusación presentado por el procurador Juan Torrecilla Jiménez, en representación del afectado.

Un escrito que ha llevado a Velázquez, como magistrada del juzgado madrileño, a concluir la instrucción de la causa a favor de Salvador Alba.

Así pues, la magistrada ha manifestado que Carlos Sosa podría haber incurrido en estos tres delitos contra la familia del exjuez. Todo ello, a través de la difusión de «la vida personal y la salud de Salvador Alba».

«Se acuerda la incoación de procedimiento abreviado […] de la Ley de Enjuiciamiento Criminal contra Carlos Sosa», destaca el escrito del juzgado madrileño. Del mismo modo, se estipula que las actuaciones deben ser «trasladadas al ministerio Fiscal y partes personadas, para que soliciten la apertura de juicio oral».

Fuertes acusaciones de Salvador Alba contra la pareja de Rosell

Decisiones judiciales que llegan como respuesta al escrito de acusación formulado desde la defensa de los intereses de Salvador Alba y su familia.

Un escrito, al que ha tenido acceso Confilegal, en el que se detallan algunas de las acciones cometidas por Sosa contra la familia; especialmente, a través del diario canariasahora.com.

Entre ellas, publicaciones sobre el complicado estado de salud de Salvador Alba. «En octubre de 2018, canariasahora.com vuelve a hacer público el nombre de un facultativo que suscribió la baja de don Salvador Alba por enfermedad […] violando la intimidad del querellante», sostiene la acusación.

«Datos de los facultativos médicos, el lugar de ingreso, su afección y diagnóstico, publicando asimismo imágenes y vídeos en momentos de su vida privada, solo o acompañado de familiares, y datos de otros aspectos de la esfera personal» explica la magistrada María Ángeles Velázquez.

Acoso denunciado por la familia del exjuez que tiene especial relevancia de cara a la hija menor de Alba. Y es que, según el escrito de acusación, los datos personales de la menor también fueron publicados por Sosa.

«Imágenes en momentos de la vida privada en la playa, con su hija menor de edad» publicadas por Sosa, tal y como recoge el escrito. Publicaciones en las que también se daban datos como «el colegio en el que estudia la hija» del querellante. Una situación que acababa provocando un «estado de ansiedad brutal» a la menor.

Supuesto acoso y delito de odio en el que se llega a «hacer referencia a un tal Emilio Hellín, al parecer un asesino convicto», el cual la pareja de Rosell llegó a «vincular a don Salvador Alba». Ello, en un texto «plagado de referencias a la ultraderecha, a fascistas, asesinos, etc».

Acusaciones del exmagistrado que ahora llevarán a la pareja de Victoria Rosell al banquillo de los acusados, tal y como ha confirmado la jueza del Juzgado de Instrucción nº27 de Madrid.

Noticias relacionadas:

Victoria Rosell también denunciada ante el promotor de la Acción Disciplinaria por el abogado Salvador Alba por acosarle desde redes sociales

Victoria Rosell denunciada ante el promotor de la Acción Disciplinaria por acosar en redes a la firma que ha contratado a Salvador Alba

Victoria Rosell provoca a jueces y abogados con su recogida de firmas a favor de la «presidenta» del CGPJ

Exempleada del hogar de Victoria Rosell al Supremo: la justicia canaria rechaza investigar denuncia falsa

Victoria Rosell insiste en ser vocal del CGPJ tras su regreso como juez y el hundimiento de Unidas Podemos

Victoria Rosell recibe serio revés: la Audiencia Provincial de Las Palmas tumba su querella contra el periodista Juan Santana

Lo último en Tribunales

El Supremo inicia el trámite para pedir autorización a la Eurocámara para investigar a 'Alvise' por acoso a la fiscal Susana Gisbert

La Eurocámara retira por segunda vez la inmunidad a Alvise: luz verde para que el Supremo le investigue por presunta financiación ilegal

Eutanasia

El Supremo reconoce a los familiares el derecho a recurrir la eutanasia concedida a un ser querido

zapatero

Demasiadas preguntas sin respuesta en el rescate de Plus Ultra, con 53 millones de euros de dinero público

Zapatero(2)

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, investigado en el ‘caso Plus Ultra’

20/11/2023 La cantante Shakira (d), a su salida de la Audiencia Nacional
ECONOMIA 
KIKE RINCÓN / EUROPA PRESS

Hacienda se plantea el recurso de casación ante el Supremo por el caso Shakira