cgpj
El CGPJ ha decidido archivar la causa contra este juzgado, al que acusaban de tener un «caótico funcionamiento» con los procedimientos. Foto: Confilegal

El CGPJ archiva la causa contra el «caótico funcionamiento» de un juzgado de Arrecife

21 / 08 / 2024 11:34

Actualizado el 22 / 08 / 2024 00:05

En esta noticia se habla de:

Los continuos retrasos en los procedimientos judiciales ponían al Juzgado de Primera Instancia nº2 de Arrecife en el punto de mira del CGPJ. Una cuestión que, sin embargo, ha acabado archivada por el órgano judicial.

A pesar de los intentos de digitalización y agilización de la Justicia, lo cierto es que muchos son los que lamentan que, en ocasiones, los casos judiciales lleguen a prolongarse incluso durante años.

Algo especialmente complicado en el Juzgado de Primera Instancia nº2 de Arrecife donde, aparentemente, los casos retrasados se acumulaban, ante la desesperación de abogados y clientes.

«Es el caos más profundo. Con expedientes y sentencias firmes sin ejecutar», lamentaban los afectados. Quejas ante las que una funcionaria del juzgado confirmaba que muchas de estas sentencias están «perdidas en el limbo burocrático».

Una situación límite ante la que se registraban varias denuncias ante la Unidad de Atención Ciudadana del CGPJ. Ello, acusando el «caótico funcionamiento del juzgado». Quejas ante las que ahora ha respondido el CGPJ.

El CGPJ archiva las denuncias contra el juzgado de Arrecife

Sin embargo, la decisión del CGPJ parece contradecir las pretensiones de los ciudadanos que presentaron la denuncia ante el órgano judicial. Así pues, tal y como ha podido saber Confilegal, el CGPJ ha archivado el expediente disciplinario contra el juzgado.

«Por esta Unidad, se archiva el expediente iniciado de conformidad con el Reglamento 1/98 de tramitación de quejas y reclamaciones de los ciudadanos por el funcionamiento de juzgados y tribunales», ha comunicado el CGPJ, tal y como ha podido saber este medio.

Además, fuentes judiciales aseguran a este medio que al magistrado únicamente le consta una queja ciudadana, no diversas, en contra de este aparente retraso del juzgado.

Noticias relacionadas:

La magistrada Consuelo Andreo, designada por el CGPJ como refuerzo en Ceuta con competencia en violencia sobre la mujer

El CNLAJ reclama al Ministerio criterios homogéneos para los Tribunales de Instancia tras la guía del CGPJ

El CGAE celebra que la nueva Guía de Buenas Prácticas del CGPJ «resuelva» una de sus principales reivindicaciones

El Gobierno insta al CGPJ a activar los refuerzos judiciales en Ceuta ante la crisis migratoria

El vocal del CGPJ José Antonio Moreno visita Ceuta para evaluar las necesidades judiciales

El Ministerio de Justicia defiende su refuerzo judicial ante la crisis migratoria de Ceuta

Lo último en Tribunales

Roberto Roselli

El exCEO de Plus Ultra confirma ante el juez Calama el pago de 530.000 euros vinculado a Zapatero

El CGPJ inadmite la petición de las acusaciones del 'caso Begoña' de amparar al juez Peinado frente al Gobierno

El abogado de Begoña Gómez ha quedado liberado de otro caso por lo que podrá asistir a la audiencia preliminar con Peinado

asdfasdfa

El Supremo suspende cautelarmente la llamada «ley de nietos»

Juan José Vivas

La jueza María Tardón admite a Ceuta como acusación particular al considerarla «víctima directa e inmediata»

Peinado

La audiencia preliminar del caso Begoña Gómez podría retrasarse hasta el 21 de septiembre