Isabel Perelló presidiendo el primer Pleno del CGPJ de su mandato. Foto: CGPJ.
El artículo 599.2 de la LOPJ establece que los vocales sean cauce de interlocución entre el CGPJ y las instituciones y autoridades del territorio. Foto: CGPJ.

El CGPJ asigna las vocalías territoriales entre sus miembros

30 / 09 / 2024 05:35

En esta noticia se habla de:

En el último Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se tomó una decisión importante que pasó desapercibida: la asignación de las llamadas vocalías territoriales entre sus 20 miembros –la presidenta Isabel Perelló queda fuera–. Lo que está contemplado en el artículo 599.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Dicho artículo dice que «El Pleno designará un máximo de dos Vocales por cada Comunidad Autónoma para que, sin perjuicio de las competencias de los respectivos Tribunales Superiores de Justicia, sirvan de cauce de interlocución entre las instituciones y autoridades del territorio y el Consejo General del Poder Judicial».

Las vocalías asignadas son las siguientes:

Audiencia Nacional

Ricardo Bodas Martín y Alejandro Abascal Junquera, que comparten también la Vocalía Territorial de Madrid.

Andalucía

José Antonio Montero Fernández, José María Páez Martínez-Virel, Luis Martín Contreras y Lucía Avilés Palacios.

Aragón

José Carlos Orga Larrés y Ángel Arozamena Laso.

Asturias

Bernardo Fernández Pérez y Alejandro Abascal Junquera.

Baleares

José María Páez Martínez-Virel y José María Fernández Seijo.

Canarias

José Antonio Montero Fernández e Inés Herreros Hernández.

Cantabria

María Pilar Jiménez Bados y José María Fernández Seijo.

Castilla-La Mancha

José Eduardo Martínez Mediavilla y Ángel Arozamena Laso.

Castilla y León

Isabel Revuelta de Rojas y Luis Contreras Martín.

Cataluña

María Gema Espinosa Conde, María Pilar Esther Rojo Beltrán, Lucía Avilés Palacios y Carlos Hugo Domenèch Preciado.

Extremadura

José Eduardo Martínez Mediavilla e Inés Herreros Hernández.

Galicia

José Luis Costa Pillado y Bernardo Fernández Pérez.

La Rioja

José Carlos Orga Larrés y Carlos Hugo Preciado Domenèch.

Madrid

Alejandro Abascal Junquera y Ricardo Bodas Martín.

Región de Murcia

Isabel Revuelta de Rojas y Luis Martín Contreras.

Navarra

José Carlos Orga Larrés y Esther Erice Martínez.

País Vasco

María Pilar Jiménez Bados y Esther Erice Martínez.

Comunidad Valenciana

María Pilar Esther Rojo Beltrán y Ricardo Bodas Martín.

Noticias relacionadas:

Lo último en Mundo Judicial

Una lista judicial con 442.258 matrículas servía para cerrar las demandas de compradores que nunca se adhirieron a ella: la Audiencia de Madrid lo frena

Una lista judicial con 442.258 matrículas servía para cerrar las demandas de compradores que nunca se adhirieron a ella: la Audiencia de Madrid lo frena

Francisco de Jorge

El presidente Macron nombra al magistrado de la AN, De Jorge Mesas, Caballero de la Legión de Honor por su colaboración en la lucha contra el narcotráfico

CGPJ-1536x878

10 vocales del CGPJ formulan voto particular contra la inadmisión del recurso de JJpD por el TSJ de Galicia

Moisés Barrio1

Moisés Barrio: «Los asuntos que dictamina el Consejo de Estado son prácticamente los que también enjuicia la Sala Tercera del Supremo»

Jurisdicción social

El CGPJ estudia refuerzos urgentes en los juzgados de lo Social ante el aumento de las demoras