Bolaños muestra su «total respaldo» al fiscal general tras su imputación y cree que «quedará en nada»

16 / 10 / 2024 12:46

Actualizado el 16 / 10 / 2024 12:49

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha respaldado la actuación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, en el caso de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, por el que ha sido imputado, y ha considerado que el asunto «quedará en nada» porque «contar la verdad y desmentir un bulo» no puede ser delito.

«¿De verdad puede ser delito en nuestro país desmentir un bulo propagado por un delincuente confeso, por su pareja y su entorno político? El Gobierno se queda con los fiscales que dicen la verdad», afirmó desde el Congreso. 

Bolaños, que ha comparecido en el Congreso tras conocerse la apertura de una causa penal contra el fiscal general en el Tribunal Supremo por un delito de revelación de secretos, ha garantizado el apoyo del Ejecutivo a García Ortiz: «total respeto» al Supremo y, al mismo tiempo, su «total respaldo» a la labor del fiscal general en este caso y en su actuación persiguiendo el delito.

Bolaños pide hacer pedagogía

A su juicio, en este asunto es importante «hacer pedagogía» y explicar el inicio del caso, que comienza en el momento en que la pareja de Isabel Díaz Ayuso reconoce que ha cometido dos delitos fiscales y plantea a la Fiscalía un acuerdo para no ingresar en prisión, ha explicado.

Cuando desde el entorno de Díaz Ayuso se traslada una información «falsa«, señalando que era la Fiscalía la que le estaba ofreciendo un acuerdo, el Ministerio Público emite un comunicado para desmentir esa información y contar la «verdad objetiva», ha continuado Bolaños.

«La Fiscalía cumplió con su deber: perseguir el delito y proteger la verdad. ¿Qué hizo el delincuente confeso? Lo contrario, perseguir la verdad y proteger el delito», ha manifestado.

El ministro Bolaños, quien ha asegurado que se ha leído el auto del Supremo con detenimiento, ha mostrado su confianza en la Justicia y en que «nadie, por decir la verdad y desmentir un bulo, pueda tener problemas».

Noticias relacionadas:

El Consejo de Ministros aprueba crear 500 plazas de jueces y 200 de fiscales para 2027

La CAM responde a Bolaños sobre el TSJM: no sólo no deben dinero, sino que el ministerio les debe más de 5 millones

El Supremo utilizará una IA del Gobierno para tramitar y analizar los recursos

El Gobierno aprobará proximamente el Real Decreto que acerca las sustituciones de los LAJ al régimen de jueces y fiscales

Bolaños acusa al sector conservador del CGPJ de ralentizar su queja contra el juez Peinado

Bolaños entrega las condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort a 116 profesionales en el Paraninfo de la Complutense

Lo último en Política

Félix Bolaños

El Consejo de Ministros aprueba crear 500 plazas de jueces y 200 de fiscales para 2027

violencia de género viogen

Madrid alerta de fallos en VioGén y en las pulseras antimaltrato y mantiene 80 personaciones judiciales

Manuel Vilches. Foto cedida.

Vilches Abogados estrena sede en la «Milla de Oro» de Madrid tras duplicar su facturación en cinco años

relaciones a través de apps

Casi la mitad de los usuarios de aplicaciones de citas oculta sus verdaderas intenciones para no perder oportunidades

bajas laborales

Las empresas pueden investigar las bajas laborales sospechosas, pero una prueba ilegal puede invalidar el despido