El CGPJ avisa de que es "imprescindible" crear 421 nuevas unidades judiciales, de las cuales 123 son "prioritarias"
Una vez superada la fase de las entrevistas personales, será el Pleno formado por los 20 vocales y presidido por Isabel Perelló quien decida sobre cada nombramiento.

Los aspirantes a presidir cuatro salas del TS defenderán su candidatura el próximo martes en el CGPJ

21 / 11 / 2024 13:58

Actualizado el 21 / 11 / 2024 13:58

Los candidatos a presidir las salas de lo Civil, Penal, Contencioso-Administrativo y Social del Tribunal Supremo (TS) comparecerán el próximo 26 de noviembre ante la Comisión de Calificación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) como parte del proceso de selección para exponer su curriculum y su proyecto.

Según ha informado el CGPJ, la ronda de entrevistas personales comenzará a las 9:00 con el magistrado Andrés Martínez Arrieta, que aspira a presidir la Sala de lo Penal. Su comparecencia se ha adelantado por su pertenencia a La Junta Electoral de las votaciones a la Sala de Gobierno del TS, que se celebran también el martes.

Seguirán a las 11.00 con Ignacio Sancho, único postulado para la Sala de lo Civil, y a las 11:15 con Ana Ferrer, la otra candidata de la Sala de lo Penal.

A continuación, comparecerán los dos aspirantes a la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Pablo Lucas (11.45) y Pilar Teso (12:00).

Por último, los dos candidatos a la Sala de lo Social, Juan Molins y Concepción Ureste, serán entrevistados a las 12:15 y 12:30, respectivamente.

Una vez superada la fase de las entrevistas personales, será el Pleno formado por los 20 vocales y presidido por Isabel Perelló quien decida sobre cada nombramiento. Para ello, se necesita un mínimo de 13 votos

Noticias relacionadas:

Giro judicial en la OPA de MásMóvil: El Supremo da la razón a un inversor y ordena revisar la autorización

El Supremo confirma la sanción a tres guardias civiles por no evitar el robo de dos fardos de hachís

El Supremo confirma por cinco votos a uno la suspensión del voto a los nacionalizados por la «ley de nietos»

El CGPJ propone castigar la esclavitud con hasta 12 años de prisión y crear el delito de trabajo forzoso

El TS tumba los copagos de dependencia de Grado II en Castilla y León y abre la vía a las devoluciones

Iustitia Europa pide al Supremo suspender las elecciones del 29-N ante la polémica de la ‘ley de nietos’

Lo último en Mundo Judicial

trabajo forzoso esclavitud

El CGPJ propone castigar la esclavitud con hasta 12 años de prisión y crear el delito de trabajo forzoso

Pleno del CGPJ 2025 2 copia

El Pleno del CGPJ del miércoles abordará el nombramiento de 3 vacantes de la Sala de lo Penal y el presidente de la Sala Tercera

Elvira Tejada

Elvira Tejada, fiscal contra la criminalidad informática: «Los menores están accediendo a contenidos claramente perjudiciales»

Juzgados de Ceuta

Ceuta suma dos jueces, tres fiscales y quince abogados de oficio dos meses después de la entrada masiva desde Marruecos

Julio Guija

Julio Guija: «La pregunta no es qué puede hacer la IA, sino qué va a dejar de hacer el médico»