El fiscal general tuvo una «participación preeminente» en «hechos que derivaron en la filtración» sobre el novio de Ayuso, según la UCO

25 / 11 / 2024 11:17

Actualizado el 25 / 11 / 2024 11:24

El juez del Tribunal Supremo Ángel Hurtado ha autorizado a los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que trabajan a sus órdenes a acceder al contenido de la información incautada al fiscal general, Álvaro García Ortiz, en el registro de su despacho oficial el pasado 30 de octubre, relacionado con la filtración de información reservada sobre el novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Así lo ha acordado tras recibir un informe de la UCO sobre el registro realizado en esa misma fecha a la fiscal jefe de Madrid, Pilar Rodríguez, del que se desprende la necesidad de realizar más diligencias.

El juez sostiene que «se realice por parte de la Guardia Civil una copia de trabajo de la información incautada en la diligencia de entrada y registro practicada en el despacho del Fiscal General del Estado, de la única existente».

Dar traslado a la UCO

Asimismo, el instructor ordena que se dé traslado a la UCO de la Guardia Civil de «elementos aportados al procedimiento por los implicados en los hechos, tales como correos o comunicaciones entre los mismos u otros que se consideren que puedan ser de interés para el esclarecimiento de los hechos».

Hurtado acuerda remitir a los agentes de los ocho correos electrónicos aportados por el fiscal de Delitos Económicos de Madrid Julián Salto, encargado de investigar al novio de Ayuso por fraude fiscal.

«Cuatro de ellos anteriores al 8 de marzo y otros cuatro posteriores, que no es descartable que, a la vista del informe recibido, puedan guardar relación que sea útil de cara al esclarecimiento de los hechos», concluye el magistrado.

El magistrado del TS, recuerda que a los agentes que el análisis debe limitarse al periodo comprendido entre los pasados 8 y 14 de marzo, que son los días en los que supuestamente pudieron realizarse las filtraciones a la prensa de los citados emails.

Noticias relacionadas:

El Supremo obliga al CGPJ a reabrir un expediente disciplinario contra una jueza por una orden de desalojo

Ábalos solicita al Supremo la nulidad del «caso Mascarillas» y de su condena de 24 años de prisión

Los pacientes no pueden conocer la identidad de los médicos que acceden a su historial clínico, según el TS

El castellano no puede ser excluido de la rotulación de los colegios públicos catalanes, según el Supremo

El TS corrige el nuevo Reglamento de Extranjería en materia de menores, trabajo o antecedentes penales

La retractación de una víctima de delito sexual no es suficiente para absolver al acusado, según el Supremo

Lo último en Tribunales

CGPJ

El Supremo obliga al CGPJ a reabrir un expediente disciplinario contra una jueza por una orden de desalojo

Quiles y López

El Supremo archiva la denuncia de Vito Quiles contra Patxi López por llamarle «basura» en el Congreso

manuel llamas DAO guardia civil caso leire díez AN

Manuel Llamas niega haber presionado a la UCO para «ponerse de perfil» en investigaciones que afectan al PSOE

CDR

ACVOT acata la sentencia del TJUE, pero niega la amnistía a los CDR por terrorismo

JAVIER LARA APERTURA copia

Javier Lara, absuelto por el Supremo: “Preferí sentarme en el banquillo antes que enviar a mis compañeros al matadero”