Dimitry Berberoff, vicepresidente del alto tribunal. foto: EP

El CGPJ convoca la plaza de Berberoff en la Sala Tercera, vacante tras ser nombrado vicepresidente del Supremo

27 / 11 / 2024 16:11

Actualizado el 27 / 11 / 2024 16:23

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado anunciar este miércoles la convocatoria a la plaza de magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo que dejó vacante Dimitry Berberoff tras su nombramiento como vicepresidente del alto tribunal.

Según ha informado el órgano de gobierno de los jueces, la convocatoria será publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en ella podrán participar los miembros de la carrera judicial con la categoría de magistrado o magistrada en situación administrativa de servicio activo o de servicios especiales que, a la fecha de publicación de la convocatoria, hayan prestado al menos cinco años en la categoría de magistrado/a y no menos de veinte en la Carrera.

«En cualquier caso, será requisito el haber prestado servicio efectivo en un órgano colegiado del orden jurisdiccional contencioso-administrativo o que conozca de materias propias de ese orden jurisdiccional», ha precisado el CGPJ en su comunicado.

Condición de «especialistas» en el orden contencioso-administrativo

Desde el Consejo, además, han añadido que las personas que opten a la plaza deberán tener la condición de «especialistas» en el orden contencioso-administrativo, bien porque hubiesen superado las pruebas de especialización o de selección en ese orden jurisdiccional, bien porque ostenten dicha condición por cumplir los requisitos previstos en la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Fue el pasado 2 de octubre cuando se hizo oficial el nombramiento de Berberoff como vicepresidente del Supremo después de que el Pleno del CGPJ acordara de forma unánime designarlo en el cargo.

La presidenta del CGPJ y del Supremo, Isabel Perelló, propuso su nombre después de que así lo sugiriera el bloque conservador, toda vez que desde un principio éste asumió que si la Presidencia era progresista el ‘número dos’ debía representar al otro sector.

Noticias relacionadas:

Eliminada por el Supremo la exigencia de hospitalización de larga duración para cobrar la prestación por cuidado de menores enfermos

El Supremo obliga al Gobierno a informar al PP sobre los beneficiarios finales de los fondos Next Generation EU

Varapalo a LaLiga: el Supremo confirma la nulidad de las decisiones que excluyeron al Real Madrid y Barcelona del órgano de control

El vocal del CGPJ Fernández Seijo defiende que las críticas de Bolaños al juez Peinado forman parte del “juego democrático”

El Supremo reclama al Gobierno un expediente sobre la regulación extraordinaria de migrantes, pero rechaza la suspensión cautelarísima

El secreto profesional de los abogados ‘in-house’ sigue en el aire: el Supremo fallará en una sentencia

Lo último en Mundo Judicial

Apertura ALTS(1)

El cine como puente hacia la justicia: CaixaForum acoge la II Tertulia de la Asociación de Letrados del Tribunal Supremo

Robles

Treinta y cinco años de un hito histórico: cuando Margarita Robles rompió el techo de cristal en la justicia española

CONFILEGAL_16_04_26-29

La Ley de Eficiencia de la Justicia cumple un año entre datos contrapuestos y un diagnóstico aún pendiente

55211210694_0b813edad3_k

El magistrado Fernández Rodera recibe la Gran Cruz del Mérito Naval por su trayectoria en la justicia civil y militar

asdfasdfasf

La judicatura interina exige al Gobierno que actúe tras el varapalo del TJUE a las medidas españolas contra la temporalidad