Dimitry Berberoff

Dimitry Berberoff, magistrado del Tribunal Supremo.

Se licenció en Derecho en 1992, en la Universidad de Zaragoza y 3 años después comenzó su carrera judicial en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Entre los años 2007 y 2010 ocupó el cargo de Letrado del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Forma parte de la de la Red de Expertos en Derecho de la Unión Europea del Poder Judicial.

En cuanto a su experiencia como docente, ejerce en la Universidad Internacional de Cataluña y en el Cisneros, adscrita a la Universidad Complutense, también colabora con la Research Network on EU Administrative Law. Ha participado en congresos y seminarios organizados por instituciones públicas para jueces y magistrados.

Como autor, ha escrito más de 30 trabajos sobre Derecho Administrativo y Derecho de la UE.

En 2014 fue nombrado director del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo y es magistrado del Tribunal Supremo desde 2018.

 

 

Últimas Noticias
El Supremo falla a favor de los intereses del hombre, a pesar del reconocimiento legal de la falsedad de las facturas.
12 Abril 2024
El derecho de devolución del IVA a un ayuntamiento ha llevado el beneficio de la actividad cinegética al Tribunal Supremo.
5 Abril 2024
De modo que el Tribunal Supremo sentencia que los gastos de custodia serán deducibles, dentro de los límites legales
12 Enero 2024
De la Morena era administrador único de Producciones Deportivas Brunete y tendrá que pagar la multa de 202.917 euros.
14 Junio 2023
Esta doctrina permitirá a miles de pequeñas y medianas empresas, deducir en su Impuesto sobre Sociedades, las retribuciones abonadas a sus socios trabajadores.
22 Julio 2022
El asunto surge de una liquidación del ITP por la constitución de una concesión de uso privativo de dominio público radioeléctrico a Vodafone.
3 Febrero 2022
En un proceso con ausencia completa de transparencia, se están llevando a cabo las entrevistas para elegir un nuevo juez del TJUE por España.
11 Abril 2021
Calderón solicita al Constitucional la nulidad del nombramiento de Berberoff, y retrotraer el procedimiento de nombramiento a la casilla uno.
5 Noviembre 2020
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo ha vuelto a castigar al magistrado Jesús Calderón con 2.000 euros por recurrir.
27 Septiembre 2020
La PCIJ aboga porque en los nombramientos discrecionales se especifique un baremo con los elementos a valorar que no se cumplió en la sentencia Berberoff.
3 Agosto 2020
«1 3 »
Ver ficha técnica
Ficha técnica: