Dimitry Berberoff

Dimitry Berberoff, magistrado del Tribunal Supremo.

Se licenció en Derecho en 1992, en la Universidad de Zaragoza y 3 años después comenzó su carrera judicial en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Entre los años 2007 y 2010 ocupó el cargo de Letrado del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Forma parte de la de la Red de Expertos en Derecho de la Unión Europea del Poder Judicial.

En cuanto a su experiencia como docente, ejerce en la Universidad Internacional de Cataluña y en el Cisneros, adscrita a la Universidad Complutense, también colabora con la Research Network on EU Administrative Law. Ha participado en congresos y seminarios organizados por instituciones públicas para jueces y magistrados.

Como autor, ha escrito más de 30 trabajos sobre Derecho Administrativo y Derecho de la UE.

En 2014 fue nombrado director del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo y es magistrado del Tribunal Supremo desde 2018.

 

 

Últimas Noticias
La norma no escrita es que cuando hay dudas jurídicas no se imponen costas. En este caso, a pesar de ello –3 a 2– se han impuesto las máximas.
16 Junio 2020
El voto particular de Nicolás Maurandi y Segundo Menéndez es la base sobre la que Jesus Calderón fundará su recurso de amparo ante el Constitucional.
14 Junio 2020
Profundamente dividido, el tribunal ha dado por válida el nombramiento de Dimitry Berberoff como magistrado del Tribunal Supremo.
12 Junio 2020
El ponente de la impugnación contra el nombramiento de Dimitry Berberoff, Nicolás Maurandi, se quedó a 7 votos para conseguir convocar el Pleno de la Sala.
27 Febrero 2020
El retraso en los tiempos de resolución del recurso de impugnación del nombramiento de Berberoff han privado de un aliado para llevarlo a Pleno.
26 Febrero 2020
La Sala Tercera tiene ante sí la decisión de dar por válido el nombramiento de Dimitry Berberoff como magistrado del Supremo o anularlo.
24 Febrero 2020
12 Diciembre 2019
El magistrado de la AN, Jesús Calderón, ha impugnado el nombramiento, como magistrado de la Sala Tercera, Dimitry Berberoff, por falta de méritos.
16 Marzo 2019
Anula el artículo del reglamento del Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos que establece que es el hipotecado quien debe sufragar dicho impuesto.
18 Octubre 2018
Los cuatro nuevos magistrados del Tribunal Supremo Susana Polo, Carmen Lamela, Eduardo de Porres y Dimitri Berberoff han tomado posesión de sus cargos como nuevos magistrados del Alto Tribunal, y Fernando Rodríguez Rey como fiscal jefe de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado.
17 Septiembre 2018