Dimitry Berberoff

Dimitry Berberoff, magistrado del Tribunal Supremo.

Se licenció en Derecho en 1992, en la Universidad de Zaragoza y 3 años después comenzó su carrera judicial en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Entre los años 2007 y 2010 ocupó el cargo de Letrado del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Forma parte de la de la Red de Expertos en Derecho de la Unión Europea del Poder Judicial.

En cuanto a su experiencia como docente, ejerce en la Universidad Internacional de Cataluña y en el Cisneros, adscrita a la Universidad Complutense, también colabora con la Research Network on EU Administrative Law. Ha participado en congresos y seminarios organizados por instituciones públicas para jueces y magistrados.

Como autor, ha escrito más de 30 trabajos sobre Derecho Administrativo y Derecho de la UE.

En 2014 fue nombrado director del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo y es magistrado del Tribunal Supremo desde 2018.

 

 

Últimas Noticias
Los cuatro nuevos magistrados del Tribunal Supremo Susana Polo, Carmen Lamela, Eduardo de Porres y Dimitri Berberoff tomaran posesión de sus cargos en un acto solemne que se celebrará mañana lunes, a las 13 horas, en el Salón de Plenos del Palacio de Justicia que alberga a este órgano judicial.
16 Septiembre 2018
24 Julio 2018
Se presentaron 34 candidatos a las tres plazas vacantes de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. De entre ellos se seleccionaron 19. Y de ese abanico los 20 vocales del CGPJ y su presidente, Carlos Lesmes Serrano, tienen que escoger a los elegidos en el Pleno que tiene que tener lugar esta mañana. 
24 Julio 2018
En la selección de 7 magistrados aspirantes a la plaza vacante en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, figura Dimitry Berberoff, el favorito al que apoya el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes; la "Operación Berberoff" sigue su curso.
17 Julio 2018
Hoy la Comisión Permanente elaborará las cuatro ternas de candidatos sobre los que el Pleno del CGPJ tendrá que decidir la elección de cuatro, 1 para la Sala Tercera y 3 para la Sala Segunda.
17 Julio 2018
Dimitri Berberoff, jefe del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo, es el hombre al que Carlos Lesmes esta apoyando para ocupar el puesto vacante de magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.
20 Junio 2018
10 Mayo 2017
« 1 3»