El Supremo pide a la UCO que le informe sobre la posibilidad de recuperar los mensajes del móvil del fiscal general

El Supremo envía a los juzgados madrileños la petición de García Ortiz de investigar la filtración del informe de la UCO

6 / 12 / 2024 05:35

El juez del Tribunal Supremo que investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha enviado a los juzgados de Madrid las «quejas» del jefe del Ministerio Público por las presuntas filtraciones del informe pericial de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil relativo al registro en el despacho de la fiscal provincial de Madrid, Pilar Rodríguez.

Igualmente, el instructor, Ángel Hurtado, toma la misma decisión en relación con una queja presentada por el abogado de la acusación particular, en representación de Alberto González Amador, también por filtraciones.

En su providencia, el instructor acuerda dejar el asunto en manos de los juzgados de Plaza de Castilla al denegar la solicitud de García Ortiz de dirigir mandato a la UCO para que imparta instrucciones a fin de que no se incluyan mensajes privados ajenos al ámbito de los hechos en su informe.

El juez considera que «no cabe formular reproche alguno al trabajo realizado por una unidad tan especializada y reconocida como es la UCO, sin perjuicio del derecho de la parte a su cuestionamiento».

Noticias relacionadas:

Los tribunales recuerdan que dejar de pagar la Seguridad Social no es un delito, sino una infracción administrativa

El Supremo utilizará una IA del Gobierno para tramitar y analizar los recursos

El CGPJ convoca cinco nuevas plazas en el TS y nombra a Mateo Cercenado presidente del Tribunal Militar Territorial Quinto

Dos créditos revolving ganan en los tribunales porque deben «compararse por su propio interés»

El Supremo inadmite la demanda de Julio Iglesias contra Yolanda Díaz por vulneración del honor

El Gobierno niega ante el Supremo falta de control sobre el CERA y rechaza las sospechas sobre la ‘ley de nietos’

Lo último en Tribunales

El presidente del CIS, José Félix Tezanos, en una comparecencia en el Congreso

La jueza acepta la personación del PP en la causa contra Tezanos por presunto delito electoral

Excedencia

El TSJ de Navarra anula la indemnización de 126.786 euros a una directora que volvió tras 16 años de excedencia

Gonzalo SAnz

El exjefe de gabinete del exdelegado del Gobierno en Ceuta confirma a Tardón que comunicó a Triano mensajes del CNI

Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Los tribunales recuerdan que dejar de pagar la Seguridad Social no es un delito, sino una infracción administrativa

Tribunal de Justicia de la Unión Europea

España, de nuevo ante el TJUE por infringir la norma europea sobre indemnizaciones a los ciudadanos