La nueva decana de la Abogacía de Málaga inicia su mandato con el objetivo de “dignificar las condiciones de la abogacía”
Durante su toma de posesión, Flor Carrasco mostró su firme compromiso por exigir el respeto a la profesión de la abogacía. Foto: AM.

La nueva decana de la Abogacía de Málaga inicia su mandato con el objetivo de “dignificar las condiciones de la abogacía”

|
12/12/2024 05:35
|
Actualizado: 11/12/2024 23:27
|

Flor Carrasco hizo ayer historia en Málaga al convertirse en la primera mujer en los 200 años de historia de la institución que asume la responsabilidad del decanato de la Abogacía de Málaga.

Su objetivo es el de «dignificar las condiciones de la Abogacía». «Soy consciente de la responsabilidad que conlleva representar a una institución con más de 200 años de historia y más de 6000 colegiados», añadió durante el discurso que pronunció en el acto solemne celebrado en el Aula Magna de la Facultad de Derecho

En su papel como representante de los abogados de Málaga, Carrasco prometió exigir “el respeto y la consideración que debemos recibir en el ejercicio diario de nuestra profesión”, así como trabajar para que la labor de los letrados no se menoscabe.

También afirmó que ejercerá presión para que el Turno de Oficio reciba el reconocimiento que se merece y aseguró que su Junta seguirá reclamando las necesarias revisiones de los baremos.

La nueva Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Málaga junto a su decana, Flor Carrasco. Foto: AM.

La nueva decana hizo, asimismo, referencia a la actual problemática de la jubilación y las mutualidades. La decana quiso tranquilizar a los colegiados afirmando que van a ofrecerles “el respaldo de este Colegio desde el primer día y que sepan que trabajamos para facilitarles el camino, apoyando iniciativas que protejan y garanticen un retiro digno”.

Junto a Carrasco también tomaron posesión de sus cargos los miembros de la nueva Junta de Gobierno de la Abogacía de Málaga: Gregorio Martínez Tello, vicedecano; Rafael Soto Rueda, secretario; y los diputados: María Rosa Bocanegra Hidalgo, Sonia Cámara Gamero, Nicolás Gómez-Villares Pérez-Muñoz, Antonio Diego Peláez Diaz, Fernando Toboso García, Adoración Bello Ruiz, Luis Damián Fernández Moncayo, José Miguel Bascones Fernández, Lucía Alcalá Nogueras, Rocío Roque Guevara, Francisco Javier Fernández Zurita y Santiago Orosa Vega.

La ceremonia tuvo lugar en el salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga y estuvo presidido por Salvador González, decano saliente y presidente del Consejo General de la Abogacía Española. Foto: AM.

El evento estuvo presidido por Salvador González, decano saliente y presidente del Consejo General de la Abogacía Española.

Al acto asistieron el subdelegado del Gobierno, Francisco Javier Salas Ruiz; la delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro Pérez; y la vicepresidenta primera de la Diputación de Málaga, Francisca Caracuel García, así como varios decanos eméritos y otras personalidades malagueñas.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales