El Tribunal Supremo admite a trámite la demanda del novio de Ayuso contra la ministra María Jesús Montero

16 / 12 / 2024 11:05

Actualizado el 16 / 12 / 2024 11:07

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite la demanda civil que presentó Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso contra la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por presunta intromisión ilegítima en su derecho al honor en relación a unas declaraciones que realizó el pasado 12 de marzo en la sesión de control al Gobierno en el Senado.

Así consta en el auto, en el que se pronuncian los magistrados la Sala de lo Civil del alto tribunal. Esta demanda se interpuso por la vía civil después de que el pasado 2 de octubre quedara sin efecto el acto de conciliación al que había instado la pareja de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, para que la ministra se retractara de sus afirmaciones y al que no acudió.

Las declaraciones de Montero que han llegado al Supremo

El acto de conciliación estaba previsto tras una reclamación de González Amador de 40.000 euros por las declaraciones que la ministra hizo en la que pidió explicaciones a la presidenta madrileña por estar viviendo «en un piso que se pagó con un fraude a la Hacienda Pública» y que «se pagó con las comisiones respecto a las mascarillas en la peor situación de pandemia».

Montero también indicó que le parecía «llamativo» que Ayuso «tenga un hermano y ahora un novio que parece que están relacionados con presuntos causas de fraude, sean de mascarillas o de comisiones o de cualquier otra cuestión». Dijo además que «se lo tiene que hacer mirar» y le pidió que dé explicaciones «con normalidad» ya que suele ser «tan rápida» a la hora de contestar. «¿Por qué no responde a esta cuestión?», insistió.

La vicepresidenta primera del Gobierno reaccionó a la información que destapó ‘elDiario.es’ en relación a la denuncia que presentó la Fiscalía contra la pareja de Ayuso por un presunto fraude fiscal superior a 350.000 euros y que actualmente investiga el Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid.

Noticias relacionadas:

El Supremo obliga al CGPJ a reabrir un expediente disciplinario contra una jueza por una orden de desalojo

Ábalos solicita al Supremo la nulidad del «caso Mascarillas» y de su condena de 24 años de prisión

Los pacientes no pueden conocer la identidad de los médicos que acceden a su historial clínico, según el TS

El castellano no puede ser excluido de la rotulación de los colegios públicos catalanes, según el Supremo

El TS corrige el nuevo Reglamento de Extranjería en materia de menores, trabajo o antecedentes penales

La retractación de una víctima de delito sexual no es suficiente para absolver al acusado, según el Supremo

Lo último en Tribunales

santos cerdán

La UCO atribuye a Santos Cerdán 18.261 euros en ingresos en efectivo de origen desconocido

TOÑO SANCHÍS Y BELÉN ESTEBAN

475.571 euros: el TSJM confirma la condena a Toño Sanchís por el expolio a Belén Esteban

Mercedes González

Mercedes González asegura ante la Audiencia Nacional sentirse «víctima» de Santos Cerdán

negligencia médica mala praxis indemnización quemadura barriga

6.000 euros de indemnización por mala praxis: olvidaron una gasa quirúrgica que le provocó una infección vaginal y pérdida auditiva

Iberdrola

Trece años después, la Justicia le da la razón a Iberdrola y anula la multa de 25 millones que le impuso la CNMC