Pérez-Llorca anuncia el nombramiento de 6 socios en España, Reino Unido y México
Igualmente, el Despacho también ha promocionado a José del Saz-Orozco y Félix Ponce-Nava a counsels.
|
07/1/2025 10:22
|
Actualizado: 07/1/2025 12:48
|
Pérez-Llorca ha anunciado hoy el nombramiento de 6 socios y socias entre promociones internas e incorporaciones. Estos nombramientos refuerzan las áreas de Litigación y Arbitraje en España; la práctica de Restructuring & Finance en Reino Unido; y las de Inmobiliario, Corporate M&A y Banking & Finance en México.
4 de los 6 nuevos socios del Despacho son mujeres, siguiendo el Plan de Igualdad de Pérez-Llorca entre cuyas medidas se encuentra la promoción y plan de carrera de las mujeres con el fin de avanzar en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y de incrementar el número de socias en la Firma.
5 de estos 6 socios pertenecen a las oficinas internacionales del Despacho y se suman a la recientemente anunciada incorporación de Manuel de Abreu Castelo Branco en Lisboa, en una muestra más de la decidida apuesta de desarrollo internacional del Despacho.
Igualmente, el Despacho también ha promocionado a José del Saz-Orozco y Félix Ponce-Nava a counsels.
Incorporación de nuevo talento en México
María Teresa Paillés y María Esther Rey se incorporan como socias al equipo de México de Pérez-Llorca. Sus nombramientos se enmarcan en el programa ‘Women in Corporate’ del Despacho mediante el cual la Firma promueve con diferentes acciones la igualdad entre hombres y mujeres y fomenta el talento femenino en el área de Corporate.
María Teresa Paillés se suma a la práctica mexicana de Pérez-Llorca tras más de 35 años de experiencia tanto en México como en Nueva York. Está especializada en operaciones e inversiones inmobiliarias en todos los sectores de la industria, fusiones y adquisiciones, operaciones de financiación, así como derecho corporativo general, habiendo asesorado a compañías privadas, así como a algunas que cotizan en mercados de valores y a entidades públicas.
Es presidenta del consejo de administración y socia fundadora de Abogadas MX, una ONG que promueve el desarrollo profesional de mujeres abogadas.
María Esther Rey se une a la oficina de Ciudad de México de Pérez-Llorca tras más de 25 años de experiencia asesorando a diversas compañías nacionales y multinacionales en sus actividades operativas, transaccionales e inmobiliarias tanto en México como en el extranjero.
Ha participado en operaciones de M&A, negociación de créditos, financiación de proyectos y estructuración de garantías principalmente para la industria inmobiliaria. Cuenta con amplia experiencia en fideicomisos de inversión, garantía, administración, y fideicomisos con actividades empresariales.
Promociones internas
Como parte de la apuesta por el talento interno, Pérez-Llorca ha promocionado a socios a cuatro profesionales, dos mujeres y dos hombres, de las oficinas de Londres, Madrid y Ciudad de México; además de a dos abogados que pasan a ser counsels en Madrid y Ciudad de México.
Isabel Villa promociona de counsel a socia. Se incorporó a la oficina de Madrid en 2022 como counsel de Banking & Finance y en marzo de 2024 se integró en el equipo del Despacho en Londres.
Silvia de Paz se suma al equipo de socios de Pérez-Llorca donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el área de Litigación y Arbitraje de la oficina de Madrid.
Jacinto Ávalos Capín promociona a socio de Pérez-Llorca desde la oficina de Ciudad de México. Es experto en operaciones de Corporate M&A, Banking & Finance y Mercados de Capital y Deuda.
Jerónimo Ramos promociona a socio en la oficina del Despacho en Ciudad de México. Está especializado en financiación de proyectos de infraestructuras y energía, financiación estructurada, M&A y operaciones inmobiliarias.
Además, el Despacho ha promocionado a counsels a José del Saz-Orozco y a Félix Ponce-Nava, abogados de España y México, respectivamente. José del Saz-Orozco ha desarrollado toda su carrera en el Despacho en el área de Urbanismo y Medio Ambiente, mientras que Félix Ponce-Nava es experto en comercio exterior y aduanas, consultoría regulatoria y protección legal estratégica.
Cambio en Bruselas
Tras su incorporación en 2021 como socia y de liderar la apertura de la oficina de Bruselas de Pérez-Llorca en 2022, Sonsoles Centeno, abogada del Estado en excedencia y experta en Derecho Público y Derecho de la Unión Europea, regresa a la oficina de Madrid donde continuará asesorando a sus clientes en estas materias.
Pablo Figueroa, socio de Competencia de Pérez-Llorca desde 2021, será el nuevo resident partner de la oficina de Bruselas del Despacho. Con másteres del Colegio de Europa (Brujas) y de Cornell Law School, y profesor de la Queen Mary University (Londres), Figueroa es experto en Derecho de la Competencia, Derecho Europeo y normativa relativa al control de inversiones extranjeras (‘FDI’).
Noticias Relacionadas: