Pleno-con-Perello- cgpj
Isabel Perelló presidiendo el primer Pleno del CGPJ de su mandato. Foto: CGPJ.

El Consejo General del Poder Judicial convoca 24 nuevas plazas en el Supremo, en TSJ y Audiencias Provinciales

29 / 01 / 2025 18:08

Actualizado el 29 / 01 / 2025 18:15

En esta noticia se habla de:

Entre ellas 2 de magistrados de la Sala de lo Militar del Supremo, 8 presidencias de Tribunales Superiores de Justicia, 6 de presidencias de Sala de TSJ y 8 de presidencias de Audiencias Provinciales.

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial así lo ha decidido hoy. La relación de plazas es la siguiente:

TRIBUNAL SUPREMO

SALA DE LO MILITAR: 2.

Magistrado/a (turno jurídico militar), vacante por la jubilación de Fernando Pignatelli Meca.

Magistrado/a (turno jurídico militar), vacante por la jubilación de Francisco Javier de Mendoza Fernández.

TRIBUNALES SUPERIORES DE JUSTICIA

PRESIDENCIAS: 8.

Presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, vacante por expiración del mandato de Manuel Bellido Aspas.

Presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, vacante por expiración del mandato de María Félix Tena Aragón.

Presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, vacante por expiración del mandato de José María Gómez y Díaz-Castroverde.

Presidencia del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, vacante por expiración del mandato de Javier Marca Matute.

Presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, vacante por expiración del mandato Jesús María Chamorro González.

Presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, vacante por expiración del mandato de Celso Rodríguez Padrón.

Presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, vacante por expiración del mandato Joaquín Cristóbal Galve Sauras.

Presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, vacante por expiración del mandato Miguel Alfonso Pascual del Riquelme.

PRESIDENCIAS DE SALA: 6.

Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

AUDIENCIAS PROVINCIALES

PRESIDENCIAS: 8.

Presidencia de la Audiencia Provincial de Madrid, vacante por vencimiento del mandato de Juan Pablo González González.

Presidencia de la Audiencia Provincial de Tarragona, vacante por vencimiento del mandato de Joan Perarnau Moya.

Presidencia de la Audiencia Provincial de Toledo, vacante por vencimiento del mandato de Ignacio Juan Ramón Brigidano Martínez.

Presidencia de la Audiencia Provincial de Valencia, vacante por vencimiento del mandato de María Pilar Esther Rojo Beltrán.

Presidencia de la Audiencia Provincial de Valladolid, vacante por vencimiento del mandato de Francisco Javier Carranza Cantera.

Presidencia de la Audiencia Provincial de Zamora, vacante por vencimiento del mandato de Jesús Pérez Serna.

Presidencia de la Audiencia Provincial de Zaragoza, vacante por vencimiento del mandato de Alfonso Ballestín Miguel.

Presidencia de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, vacante por jubilación de Joaquín Luis Astor Landete.

Noticias relacionadas:

Perelló reafirma su compromiso con la abolición de la pena capital en su encuentro con el Comité Internacional contra la Pena de Muerte

El CGPJ responde a las críticas de los miembros del Gobierno y advierte del riesgo de erosionar la confianza en la Justicia

El TC anula el castigo del CGPJ a una magistrada con depresión: la enfermedad mental no puede fundamentar una sanción disciplinaria

El último portazo: el Supremo cierra definitivamente la puerta a la rehabilitación de Baltasar Garzón como magistrado

Una jueza atrapada en un conflicto familiar salva su carrera tras la decisión del órgano de gobierno de los jueces

El CGPJ realiza trece nombramientos en su Pleno en el que el juez José Ricardo de Prada ha sido vetado para el Supremo

Lo último en Mundo Judicial

Perelló con comité contra la pena de muerte

Perelló reafirma su compromiso con la abolición de la pena capital en su encuentro con el Comité Internacional contra la Pena de Muerte

Puerta de la Fiscalía General del Estado

Tres asociaciones de jueces y dos de fiscales reprochan a la FGE su inacción en la defensa de la independencia judical frente a los ataques desde la política

Diseño sin título(46)

El CGPJ responde a las críticas de los miembros del Gobierno y advierte del riesgo de erosionar la confianza en la Justicia

Ernesto Casado Apertura

La reforma de la Justicia, los MASC y la acción popular centran el gran congreso del CNLAJ en Valencia

Lehman y Cristina Carretero

La justicia emana del pueblo, pero el pueblo no la entiende: dos expertos plantean que se enseñe desde los 12 o los 13 años en los colegios