Diego Villafañe Fiscalía
Diego Villafañe ha negado haber tenido participación alguna en las filtraciones, ni en la nota de prensa que se elaboró al respecto. Foto: EP

La «enemistad manifiesta» entre Almudena Lastra y el FGE, clave en la declaración de Diego Villafañe

5 / 02 / 2025 12:36

Actualizado el 05 / 02 / 2025 12:36

Diego Villafañe, teniente fiscal de la secretaría técnica, ha mantenido ante el juez Ángel Hurtado la misma versión que el Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz. Declaración ante el Supremo en el que el teniente fiscal ha hecho hincapié en la «enemistad manifiesta» entre Almudena Lastra y García

«Álvaro, ¿has filtrado tú?». Con estas palabras se pronunciaba Almudena Lastra en su declaración como testigo en el caso contra el Fiscal General del Estado por la filtración del correo relativo a Alberto González Amador.

Un caso en el que la fiscal superior de Madrid aseguraba ante el juez Hurtado que, a su juicio, la filtración solo pudo haber salido de Fiscalía.

Palabras que marcaban el caso contra el FGE. Y que ahora, durante su declaración, el teniente fiscal de la secretaría técnica, Diego Villafañe, ha matizado ante el Supremo.

Así pues, el hombre de confianza de García Ortiz ha negado cualquier filtración por el Ministerio Público. Y, del mismo modo, ha señalado que las declaraciones de Almudena Lastra podrían estar relacionadas con la «enemistad manifiesta» entre la fiscal madrileña y el FGE.

Diego Villafañe niega su participación en la filtración

«Hay una enemistad manifiesta por animadversiones profesionales», habría asegurado Diego Villafañe, según ha podido saber Confilegal.

Declaraciones en las que el teniente fiscal ha mantenido la versión ofrecida por el FGE. Ello, asegurando que él «no ha divulgado ni concertado con nadie para filtrar esa información». Tampoco que haya tenido conocimiento alguno de una filtración dentro de la Fiscalía.

También ha coincidido Villafañe con la fiscal jefe provincial, Pilar Rodríguez. Así pues, ha asegurado que el expediente tributario de la pareja de Isabel Díaz Ayuso estaba abierto para cerca de 500 personas. Ello, al estar en una carpeta compartida de la Fiscalía de delitos económicos, así como una de la fiscalía provincial de Madrid, entre otros.

Por último, ha asegurado que él no tuvo conocimiento alguno, ni de los correos electrónicos, ni de la nota de prensa elaborada. Nota que, según su versión, para él fue desconocida hasta la mañana del 14 de marzo, al llegar a la Fiscalía.

Noticias relacionadas:

El Supremo obliga a Google a retirar los enlaces sobre un guardia civil indultado por haber perdido interés informativo

El Supremo mantiene la orden de detención de Puigdemont y rechaza aplicarle la amnistía

La AJFV sale en defensa del Supremo por la «Ley de Nietos» y pide al CGPJ que proteja la independencia judicial

La JEC ordena verificar quién puede votar por la «ley de nietos» tras las cautelares del Tribunal Supremo

El TS justifica su decisión de la «ley de nietos» ante el «peligro fundado» de que afecte a la transparencia electoral

Puente acusa a algunos jueces de querer «gobernar el país por detrás» y señala a María Tardón y al Supremo

Lo último en Tribunales

Una mala carta de despido libra a un trabajador de Carrefour de la extinción laboral: hizo la vista gorda ante un hurto

Carrefour, condenada a indemnizar con 1.200 euros a una mujer que se resbaló al entrar

Villarejo

La Policía no halla en los audios de Villarejo conversaciones con Cospedal que aporten indicios de delito

acoso

«Cada vez más guapa» o «deberías maquillarte más»: acoso disfrazado de piropo que acaba en despido

Macarena

La echan por “consumir droga” después de pillarle una tarjeta de crédito en el uniforme: el despido es nulo

campamento inmigrantes ceuta

La Audiencia Nacional rechaza paralizar el campamento para migrantes en el Puerto de Ceuta