El presunto conseguidor del 'caso Koldo' ha entregado al Supremo una serie de documentación para acreditar sus acusaciones. Foto: EP
Aldama acredita el pago de alquileres en Madrid, pero asegura que las «señoritas» eran cosa de Koldo
|
17/2/2025 13:24
|
Actualizado: 17/2/2025 13:24
|
El presunto conseguidor del ‘caso Koldo’, el empresario Víctor de Aldama, ha entregado al Tribunal Supremo (TS), tal y como le requirió el magistrado Leopoldo Puente, una serie de documentación para acreditar sus acusaciones. El material incluye ‘emails’ que confirman el pago del alquiler de dos pisos por un total de 621,98 euros. Espacios donde dice que habrían tenido lugar los encuentros con «señoritas». Eso sí, asegurando que de esas gestiones nada puede aportar porque se habría encargado el ex asesor ministerial.
De Aldama aseguró en su declaración ante el TS que, como parte de las presuntas comisiones, habría alquilado varios pisos en Madrid para que el ex ministro de Transportes José Luis Ábalos, el ahora ministro Ángel Víctor Torres y el propio Koldo disfrutaran de encuentros con «señoritas».
De esos pisos, ha aportado correos confirmatorios de Airbnb a su cuenta de ‘email’ del pago de uno ubicado en la calle Atocha por su alquiler entre el 9 y el 10 de noviembre de 2018 por 323,71 euros.
De Aldama también habría pagado 298,27 euros por otro piso, situado en la calle Ayala, y que la trama presuntamente habría disfrutado la noche del 15 al 16 de diciembre de 2018.
Las «señoritas» del caso Koldo
Puente también le emplazó a aclarar quién había gestionado esos encuentro con «señoritas» y, en su caso, quién los pago. Sobre esto, De Aldama explica en su escrito que «él no se ocupó ni de dicha gestión, como tampoco de su abono, desconociendo si lo hubo».
«Sin embargo, sí puede afirmar que era el señor Koldo García Izaguirre quien habitualmente se ocupaba de realizar tales gestiones», sostiene. Y, del mismo modo, asegura que de lo publicado en prensa, se sabe que «disponía de contactos de esa naturaleza» en su agenda.
El empresario también ha aportado capturas de pantalla de la reserva a través de Airbnb del alquiler de un piso situado en la madrileña calle Oquendo y en el que supuestamente se iba a alojar la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.
De Aldama pagó, según lo aportado por él mismo, un total de 3.104,15 euros por la reserva de ese domicilio entre los días 16 y 23 de enero de 2020, donde estaba previsto que se quedara la mandataria venezolana durante su estancia en España, finalmente frustrada.
Noticias Relacionadas: