Un reparto que no repartirá "entre los que más lo necesitan", sino que terminará llegando "a los que más tienen", tal y como ha criticado García-Page.
Page llevará al TC el impuesto a la banca: «Como Gobierno estamos por encima de partidos, incluso del mío»
|
21/3/2025 05:35
|
Actualizado: 20/3/2025 20:51
|
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page presidirá este viernes la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno en la que se aprobará la presentación de un recurso ante el Tribunal Constitucional contra el reparto del impuesto a la banca pactado entre el Ejecutivo de Pedro Sánchez y Junts.
«Es la primera vez que en España se reparte el dinero de forma tan injusta, vulnera claramente los principios constitucionales y actuaremos en consecuencia. Nosotros sí que estamos como Gobierno muy por encima de los partidos, incluso del mío», ha dicho desde un acto institucional desarrollado en la localidad de Tarancón.
Un impuesto a la banca con el que se ha mostrado de acuerdo, pero que se repartirá de forma injusta «por imposición del de siempre, de Puigdemont».
Un reparto que no repartirá «entre los que más lo necesitan», sino que terminará llegando «a los que más tienen», tal y como ha criticado García-Page.
En contra las principio de solidaridad
Ya lo había avanzado la consejera portavoz del Gobierno castellanomanchego, Esther Padilla, durante una entrevista en Onda Cero en la aseguró que el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha ha emitido un dictamen «muy contundente, tanto en la forma como en el fondo», en el que coincide con los servicios jurídicos de la Junta de Comunidades al considerar que el reparto acordado «es inconstitucional».
«Lo que viene a decir es que no se puede tomar una decisión que afecta a las comunidades autónomas sin que pase por ellas y sin que pase por la modificación de la ley orgánica de financiación de las comunidades», ha explicado la consejera, quien ha añadido que «considera también que está en contra del principio de solidaridad que establece la Constitución Española».
Noticias Relacionadas: